NO LEAS ESTO, Pero tienes madera de programador

in #cervantes6 years ago (edited)
Hace unos meses, como parte del contenido programático de mi carrera me vi sentado frente a la computadora del laboratorio de computación de mi universidad completando las unidades del curso “Computación I”. Estaba ligeramente preocupado de las largas líneas de código que con toda seguridad tendría que manejar ahí (había revisado los contenidos) …Y, ¿Saben qué? Esas largas líneas resultaron ser incluso divertidas.

Articulo Programacion Steemit 1.jpg
Fuente


A raíz de ese cariño especial por programar cosas empecé a hacer un curso de programación de apps móviles por internet, lo que hace que se me cruce una idea: La programación no tiene que limitarse solo a un grupo de personas. Y sé que con eso no estoy descubriendo la rueda o el agua caliente, pero oye, es un recurso demasiado útil para permitir que solo algunos lo sepan manejar ¿no creen?

Hay muchas personas que se preparan durante largos años para programar y con la popularidad que han adquirido las AppStore es muy rentable hacerlo un negocio, pero para personas con otra carrera en mente, que difícilmente vayan a hacer la programación la profesión de sus vidas, saber construir pequeños Software puede ser una habilidad por demás beneficiosa; porque la base y objetivo de todo proyecto –como los programas- es satisfacer una necesidad, y estoy bastante seguro de que aún quedan muchos problemas esperando que alguien les plante cara y los resuelva; y no estoy hablando de problemas muy complejos, sino a aspectos de tu propia vida o la de los demás que creas que puedas mejorar o hacer más simples con una buena idea tuya –y creo que es aplicable no solo a la programación. Es un estilo de vida-.


Fuente propia


No hace falta que seamos todos unos genios de la programación, pero hay cosas sencillas que se pueden manejar, y que además de ser muy útiles –las posibilidades son inmensas- ¡¡Quizá hasta descubras que eres buenísimo –o buenísima- en eso y te guste!!

Solo necesitas un problema y una idea. ¿Por qué no intentarlo?


Articulo Programacion Steemit 3.jpg
Garduino!! Fuente


Eso es un garduino, y es uno de los ejemplos que mas me gustan de como una persona puede aprender a programar para hacer su vida sencilla. El garduino se cuida solo... A que no adivinas como lo hizo?

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28