Los cambios y como enfrentarlos

in #cervantes6 years ago

Muy buenas tardes queridos Stemianos, hoy escribo este blog con la finalidad de mostrarles a ustedes mi perspectiva de lo que significan los cambios en nuestras vidas y como afrontarlos;

A mediados del mes de agosto del año anterior pude vivir el cambio más significativo en mis 24 años, este cambio venia dado por una transición de trabajo que por distintas causas tuve que confrontar, al día de hoy estoy convencido de la certeza de la frase cliché que muchas personas ponemos en uso: "No hay mal que por bien no venga". 


Para contarles más a fondo de el porqué de mi creencia en esta frase, les explico mi situación: Yo curse mi carrera universitaria en el periodo 2012-2015 para graduarme de Ingeniero e Sistemas, a finales del 2014 inicié mi trabajo en una reconocida heladería de la ciudad, teniendo un destacado desempeño hasta llegar al punto de ser tomado en cuenta y luego establecido como coordinador de operaciones. En agosto del 2015 culminé mi carrera universitaria luego de haber presentado mi tesis, sin embargo, a pesar de ser ingeniero continué trabajando en esta heladería en vez de poder ejercer, consecuencia de la situación país que atravesábamos en el momento y que cada vez se vuelve mas aguda.

Luego de haber trabajado mas de 2 años y medio en la heladería, llega el momento en el que mi situación laboral cambia por completo, como lo nombré antes por distintas razones se tuvo que acabar dicha relación de trabajo. Llegaron a mi una serie de preguntas,como:¿Y ahora que hago? ¿Cómo voy a sobrevivir?.

 A pesar de todo pude mantener la calma y me centré en un solo objetivo que era conseguir trabajo, hasta el momento ni siquiera sentía necesario que fuese un trabajo para ejercer mi carrera sino solo un trabajo y ya. 

El 24 de agosto fue el día que renuncié y al mismo instaste inició mi tarea de buscar un nuevo empleo, repartiendo currículos, por paginas webs y hasta por redes sociales, pase hasta por 4 entrevistas y el 7 de septiembre, 14 días después de mi anterior trabajo recibí una llamada que cambió gran parte de mis días, era una oferta de trabajo para el día siguiente. Debía empezar a trabajar en un puesto muy sencillo como el de atención al cliente en una supermercado papelero bastante reconocido de la ciudad, al principio no pensé durar ahí mas de uno o dos meses, quizás hasta conseguir otro empleo, lo cual esperaba que fuese lo mas pronto posible.


En esta tienda de papelería obviamente se manejaban con computadores para las cajas, punto de ventas y un sistema, o sea, mi ámbito y  cada vez que se presentaba alguna situación o problema en este sentido la solución mas cercana era yo a pesar de que no era mi cargo como tal. En mi sentido de colaboración resolvía cada una de las situación ademas que es lo que a mi me llama la atención en el campo profesional.

Dadas las veces que les di resultado y la pronta falta de un ingeniero en la empresa me tomaron en cuenta para ocupar dicho cargo a pesar de mi poca experiencia. Pasé por varias entrevistas y pruebas para así al día de hoy y ya desde hace  4 meses estoy desempeñando de buena manera el cargo de coordinador de informática y por sobretodas las cosas tomando el mayor de conocimientos para experiencias futuras.

Para finalizar, les puedo recomendar que tomemos cada unos de los cambios que se nos presentan en la vida con tranquilidad, serenidad y sobretodo buena actitud. Seamos presto a aprender con humildad y veamos como todo esto rendirá nuestros frutos. 

Sin mas que contarles, me despido.

PD:  Si eres venezolano y en tus metas esta cambiar de país pero por miedo te has detenido. Hazlo, hazlo que no hay mal que por bien no venga!

Solong!!


Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50