Tenga cuidado con las plantas que son tóxicas para las aves

in cervantes •  last year  (edited)

La ingestión de plantas de interior a menudo tratadas con productos fitosanitarios es tóxica para las aves. Pero la intoxicación también es posible si has hecho juguetes o perchas con especies de madera dañinas que el pájaro está picoteando.


FUENTE

resumen
Modalidades de intoxicación de aves por plantas
Lista no exhaustiva de plantas no tóxicas para pájaros
Lista de algunas de las plantas venenosas para pájaros
Las sustancias tóxicas producidas por plantas venenosas se pueden agrupar en unas pocas familias de acuerdo con su modo de acción. Ejercen sus efectos sobre una gran diversidad de organismos, que, por desgracia, los de las aves, son más vulnerables debido a su pequeña masa.

Modalidades de intoxicación de aves por plantas

  • ATENCIÓN A LAS PLANTAS PROCESADAS O BUSCADAS POR EL HOMBRE

Plantas venenosas para las aves El instinto del ave salvaje es relativamente seguro con respecto a las plantas que puede consumir, y aquellas que debe evitar absolutamente. Desafortunadamente, las plantas inherentemente buenas para las aves pueden estar contaminadas por la actividad humana y ser tóxicas. La contaminación del aire, la contaminación del agua subterránea o la diseminación de herbicidas y pesticidas convierten a una planta saludable en veneno para las aves. El tratamiento químico de plantas de interior y madera también es un peligro para su compañero de aviario.

  • UNA NATURALEZA TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LOS SERES VIVIENTES

Algunas plantas han desarrollado armas de formidable eficacia contra sus depredadores. Al no ser de destrucción masiva, estas armas se desgarran para exterminar a enemigos potenciales, primates como pájaros. Sustancias tales como glucósidos cianogénicos o saponinas interrumpirán gravemente el proceso de oxigenación a través de la sangre y conducirán a un resultado a menudo fatal, especialmente en especies pequeñas. Los trastornos digestivos, sin embargo, son los síntomas más comunes de envenenamiento de plantas.

  • Lista no exhaustiva de plantas no tóxicas para pájaros

madroño
espino
ceniza
alerce
olmo
palma
álamo
pino
peral
Manzano
sauce
girasol
álamo temblón
Debe tenerse en cuenta que todas las plantas pueden volverse tóxicas si el entorno en el que crecieron no es saludable. Además, algunos elementos aislados de las especies anteriores pueden ser dañinos, como las pepitas de manzana en dosis altas.

* Lista de algunas de las plantas venenosas para pájaros

albaricoque
azalea
boj
cereza
roble
carbón
geranio
muérdago
acebo
si
iris
laurel
castaña
orquídea
pescado
tabaco
Thuja
alheña
tulipán
Esta lista obviamente es muy incompleta, pero tiene la ventaja de agrupar especies bastante comunes en nuestros países. Por supuesto, no incluye las plantas que son notoriamente tóxicas para los humanos, por ejemplo cicuta, que el sentido común le prohibirá darle a su compañero.

  • ¿Cómo detectar la intoxicación de plantas en mi pájaro?

Puede ser muy difícil de detectar, las intoxicaciones masivas no anuncian un largo tiempo y concluyen bastante rápido por la muerte del ave. Si la diarrea y los vómitos están acompañados de una pérdida significativa de vitalidad del animal, es mejor consultar a un veterinario, cualquiera que sea la causa.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!