Listo para salir de la dependencia emocional?

in cervantes •  last year 


FUENTE

Todos compartimos esta necesidad de ser amados. Sin embargo, para algunos, esta necesidad puede volverse obsesiva, con consecuencias negativas para las relaciones, ya sean amistosas, románticas o profesionales.

Resumen

  • Los orígenes de la dependencia emocional

  • El miedo a estar solo

  • Ansiedad de desacuerdo con los demás

  • Las expectativas nunca se conocieron

  • Dependencia afectiva: ¿cómo salir?

Dependencia emocional

"Dependiente emocional, todos somos más o menos", dice la psicoterapeuta Sylvie Tenenbaum. Tomar conciencia de esta necesidad obsesiva ya es un paso hacia relaciones más armoniosas que comienzan con uno mismo.

Los orígenes de la dependencia emocional

Por supuesto, la dependencia emocional no ocurre por casualidad. "Originalmente, eran principalmente niños que no recibían suficiente atención emocional", dice el terapeuta. Pequeños, a menudo, carecían de nada, finalmente desde un punto de vista material. Además, probablemente hayan integrado mensajes como "se bueno, ves que mamá está cansada" o "deja a tu padre solo, tuvo un día difícil". Como resultado, el niño aprende a través del tiempo a pasar siempre después de otro. Cuando es joven, se acostumbra a tener en cuenta el cansancio de su madre, las preocupaciones de su padre o el sueño de su hermanita ...
Una vez que es adulto, continúa creyendo que, para ser amado, debe sobre todo satisfacer las necesidades de los demás que son las prioridades. Incluso termina confundiéndolos con los suyos. ¡Como resultado, depende principalmente de los ojos de los demás!

El miedo a estar solo

Francia es soltera, le apasiona escribir, es una actividad solitaria, descuida el beneficio del chat en los foros o largas conversaciones con amigos por teléfono. "La dependencia actual va acompañada de una dificultad real para estar solo", descifra Sylvie Tenenbaum ... ¡La atención del otro es vital! Salir solo en el cine, como en el restaurante, no es realmente posible. En la vida cotidiana, estas personas usan las redes sociales más que otras. En la oficina, buscan excesivamente la opinión de los demás, cuando no buscan permanentemente servirlos. A menudo al amparo de la bondad. En realidad, están constantemente buscando signos de amor y gratificación.


FUENTE

Ansiedad de desacuerdo con los demás

Patrick no sabe cómo decir que no. Su ex llama a ella cuando tiene un problema, un amigo sale inesperadamente y él responde presente. La mayoría de las veces, por supuesto, a expensas de esas necesidades para él. "Los adictos emocionales no toman en cuenta, están desesperados por ser amados, tienen una gran capacidad de adaptación, ¡son verdaderos camaleones!", Dice el psicoterapeuta. "Como quieras" podría ser su credo relacional, su existencia está suspendida a los deseos del otro. Es por eso que el menor desacuerdo se experimenta como dramático, lo que lleva a la sensación de que ya no los amamos. Al final, realmente no saben quiénes son, qué les gusta y qué necesitan.

Las expectativas nunca se conocieron

El drama del adicto emocional nunca debe estar satisfecho con lo que se le da. "Siempre está decepcionado porque no obtiene el amor que desea", dice Sylvie Tenenbaum. Cualesquiera que sean las señales de afecto que se le muestran, nunca son buenas o nunca son suficientes. Desesperado por ser amado, nunca se siente lo suficientemente valorado, el que hace tanto por el otro.
Como resultado, su insatisfacción crónica lo obliga en un momento u otro a cambiar al comportamiento opuesto donde fluyen los reproches. Totalmente disfrazar a un amigo, un amante o un colega de oficina, tan acostumbrado a su extrema bondad. Sorprendido, este último puede tomar cierta distancia, incluso momentáneamente, lo que no obstante contribuye a crear problemas en el adicto emocional, que luego se siente rechazado ... En realidad, es un círculo vicioso.

Dependencia afectiva: ¿cómo salir?

En consulta, es raro, por supuesto, que una persona se defina como un adicto emocional. La mayoría de las veces, el problema gira en torno a la dificultad de hacer amigos, mantener buenas relaciones en la oficina o en el amor. La queja a menudo gira en torno al hecho de que nadie los aprecia en su verdadero valor o peor, ¡no le gustan! Los caminos para escapar son principalmente residentes en una mejor autoestima. "Se trata de hacerles comprender que son amables y que no necesitan hacer lo mismo o demasiado", agrega el psicoterapeuta.
Conocernos mejor nos permitirá comprender mejor nuestras propias necesidades, y permitirnos satisfacerlas y amarnos unos a otros. A veces es necesario un trabajo terapéutico para darse cuenta de que, al final, son responsables de su felicidad, y que no se basa en la atención que el otro les brinda o no.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!