Dejo de quejarme.

in cervantes •  last year

Nos quejamos de nuestros Jules, nuestras madres, nuestros colegas de la oficina, el costo de la vida y el clima ... ¡Ayuda! Nos hemos convertido en profesionales de la queja. El psicólogo estadounidense Guy Winch nos da las razones y nos ayuda a salir de esta espiral negativa.


¡Para creer que es más fuerte que nosotros! A la menor descuido de su parte (el aniversario de su reunión, el espectáculo de teatro, donde a usted le gusta ir), que se Ruez en el teléfono para quejarse en los oídos de su mejor amigo. En el colega de la oficina que se queja de la máquina de café sobre los problemas del transporte, pagas más por los defectos de la educación nacional. A veces podemos sentir que la queja está en todas partes. ¿Todos nos hemos convertido en gruñidos "pro"? ¿Qué oculta la "actitud gruñona" que parece ganar el mayor número? psicólogo estadounidense individuo Torno, en su libro "El arte de quejarse ..." escáner pasa por nuestra "lloriqueo" y nos da maneras de ser escuchado de manera diferente!

De la queja crónica e improductiva

Dejar de quejarse Todos nos enfrentamos a la distracción de un amante, el pobre servicio de restaurante, o para colas "demasiado tiempo" en el correo ... La lista de motivos de denuncia lo ya no termina acostado. De hecho, diferentes factores lo motivan, los más comunes son emocionales o sociales. Para el psicólogo Guy Winch, se produce como resultado de la frustración, ya sea frente a un técnico de cable en espera que se prolonga, o una prueba de amor. Nuestra irritación está aumentando, y la estamos dando a conocer.

Si el fenómeno no es nuevo, lo que alerta al psicólogo es que se ha vuelto crónico e improductivo. Dijo "Lamentamos nuestra evacuar en un auténtico aliento irritación, a continuación, parece ser satisfechos con la observación de que el flotador e ir a pegarse al techo, donde se desinflará sin dar nada en absoluto!".

Me quejo de mis relaciones

Si la burla es una segunda naturaleza en casa, al igual que "poco entusiasta" con tu mejor amigo, ¡hay una buena posibilidad de que tus quejas sean "emocionales"! Según Guy Winch, quejarse tiene el objetivo principal de evacuar las emociones negativas: "Es una relajación catártica de la tensión interior que buscamos obtener".

Claramente, el objetivo es inicialmente de "purga" de la irritación, la ira causada por insatisfaction.Dans En segundo lugar, inconscientemente queremos una validación emocional de "perjuicio" que hemos sufrido.

En la práctica: la expresión de un lamento en voz alta es interesante, siempre que, por supuesto, elija el interlocutor correcto. Guy Winch aboga por evitar, por supuesto, relativamente desconocido, probablemente muy poco preocupado por su consternación. Cuando se trata de un amigo, asegúrese de que está en el humor para mostrar su solidaridad y comprensión ... Si está experimentando dificultades, puede parecer razonable mantener sus "pequeñas miserias" (incluso si te parecen grandes.

Si se vuelve crónica Nuestro experto recomienda en este caso para ponerse en contacto con la persona adecuada, Jules lo alto, una madre demasiado intrusivo, un amigo siempre tarde, en la toma de manera constructiva. Después de que te preguntaste, ¿cuál fue tu necesidad real escondida detrás de la queja?

Me quejo para crear un vínculo social

Si se mezcla la voz para regañar bucle de "Se hizo imposible aparcar en París", "La SNCF en realidad, se está poniendo peor", "Francamente, se degrada la televisión", Es muy posible que sus quejas sean del tipo "social".

Para Robin Kowalski, profesor de psicología en la Universidad de Clemson, nuestras quejas también cumplen funciones sociales. Facilitarían las interacciones en la sociedad. La manera real de participar en la conversación, nuestro "hay más estaciones" puede encontrar un terreno común para establecer nuestros intercambios. Cuando nos quejamos con un amigo, la recepción mixta en un restaurante (incluso si no nos importa), creamos el enlace.

Si se vuelve crónica: para Guy Winch, nuestras expectativas han aumentado considerablemente en los últimos 50 años. De ahí el mal uso de la denuncia como herramienta de comunicación. Exigimos un mejor servicio, resultados más eficientes y una actitud en línea con nuestros deseos, de parte de nuestros proveedores de servicios. Tal vez primero podamos revisar nuestras expectativas hacia abajo, y luego decidir qué se puede cambiar, qué no se puede cambiar. Tantas pistas que deberían permitir encontrar nuevos puntos en común, más optimistas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!