Ciberacoso relacionado con lo físico: un trauma difícil de superar

in cervantes •  last year  (edited)

FUENTE

El ciberacoso se refieren al peso, la forma de la nariz o el color del cabello. Nada encuentra el favor de la virulencia de los comentarios insultantes en las redes sociales. Esta forma de acoso cibernético físico puede causar un profundo sufrimiento.

Resumen

Stalkers y víctimas: ¿quiénes son?

"Culpar a mi apariencia era tocarme en mi corazón"

¿Qué soluciones para avergonzar al cuerpo?

vergüenza del cuerpo

La londinense Chessie King tiene más de 300,000 suscriptores en Instagram. Con Cybersmile, una asociación que lucha contra el acoso cibernético, intentó un experimento: publicar una foto de ella en ropa interior y modificarla en Photoshop en base a comentarios negativos sobre su físico emitidos por sus seguidores. Labios grandes, ojos grandes, pechos enormes, cintura demasiado delgada ... el resultado, espantoso, le da un físico desproporcionado. Como explica Dan Raisbeck, cofundador de Cybersmile: "La imagen corporal es un gran problema para muchas personas, y esperamos que esta campaña ayude a las personas a comprender que el criterio de otras personas no las define ni las alienta. para celebrar su individualidad ".

FUENTE

Stalkers y víctimas: ¿quiénes son?

El acoso cibernético en lo físico está creciendo gracias al anonimato y la distancia que facilita los insultos. Impunidad, también. Internet permite la desinhibición de los agresores. Quienes son ? Según la doctora Muriel Salmona, psiquiatra, "a menudo tienen una historia personal difícil. Los niños, se enfrentaron a oraciones asesinas y reproducen este sistema. Es una estrategia (¡de lo que son responsables!), Manejar este trauma. La mayoría de las personas se infligen esto a sí mismas, pero algunas las proyectan sobre otras personas, librándose así de la violencia en ellas ".

  • Del lado de la víctima, el acoso cibernético afecta principalmente a mujeres y jóvenes a una edad en la que es difícil aceptar cambios en su cuerpo. Una de cada cinco niñas entre las edades de 12 y 15 años dice que ha sido insultada en línea sobre su apariencia (peso, altura, etc.), según un informe del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

  • "Son muy atacados desde la infancia por su físico", deplora la doctora Muriel Salmona. Esta memoria traumática los coloniza ... Todo esto vuelve a su cabeza, no soportan su reflejo en el espejo ". Para el especialista, a menudo las personas hostigadas ya han sufrido violencia en el pasado y aún conservan alguna forma de vulnerabilidad. "Una vulnerabilidad que despertará el interés del agresor". Este nuevo evento puede provocar sufrimiento, depresión, intentos de suicidio, trastornos físicos relacionados con el estrés, etc.

  • "Culpar a mi apariencia era tocarme en mi corazón"
    Marion Seclin, youtubeuse, fue el objetivo de más de 40,000 comentarios ofensivos después de la publicación de un video sobre el acoso callejero. "Fue incomprensible, un ataque directo ... En el primer comentario negativo, pensé que sería muy positivo compensar ...". Algunos la amenazan con la muerte o la violación, otros directamente se dirigen a su físico.

    FUENTE

  • "Mi teoría es que soy una mujer, tan tristemente criada para ser bonita y agradable a los hombres, para mucha gente, atacar mi apariencia era tocarme en el corazón". Al principio, sorprendida, aturdida, no sabe cómo reaccionar. "No podemos protegernos, no podemos ignorarlos".

Solo el tiempo le permite distanciarse. Ella no se molesta en leer estos comentarios y considera "a medida que avanza el cerebro, y si no aprendí cómo hacerlo, tuve que dejar de trabajar".

  • ¿Qué soluciones para avergonzar al cuerpo?
    Marion Seclin aconseja desapegarse de la importancia que se concede al aspecto físico: "¿Ser bello es lo más importante en mi vida?" Ella eligió tomar la palabra para denunciar estos ataques, incluso en una conferencia TEDxChampsÉlysées Women, llamando a la amabilidad.
  • Los remedios, hoy, son limitados. Podemos solicitar la eliminación de lenguaje ofensivo para el sitio, que tiene un período legal de dos meses para responder. También es posible presentar una queja, en los casos más graves. La Dra. Muriel Salmona cree que la respuesta más efectiva es la solidaridad, "para cambiar el rostro de las personas que nunca antes han sido protegidas, las feministas contra el acoso cibernético trabajan en esta dirección". No dude en pedir ayuda, reconocimiento y apoyo.

  • El especialista también recomienda "bloquear de inmediato o disfrazar mensajes abusivos, pero debe tener la capacidad emocional para hacerlo, a veces las personas traumatizadas reaccionan con un retraso". En situaciones difíciles, la psicoterapia puede ayudar a salir de la espiral de acoso.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!