10 consejos para hacer que el estrés sea un aliado

in cervantes •  last year

Hay muchos conceptos erróneos sobre el estrés. Falsas creencias que nos impiden comprender el mecanismo, pero también de comprender toda la utilidad. Porque sí, percibido como un elemento positivo, el estrés puede ser un valioso aliado, una gran herramienta para conocernos más. Este es el tema del libro "Gracias mi estrés" del entrenador Patrick Collignon

FUENTE

Estrés para prepararse mejor

El estrés no es una patología, es ante todo un mecanismo integrado por el ser humano desde el comienzo de los tiempos. Al principio, el estrés nos permitió escapar del ataque de un animal o cualquier otra situación de muerte inminente. Hoy, ya no vivimos en ese entorno, pero este mecanismo continúa tan pronto como nos sentimos amenazados. Este estrés es, por lo tanto, una indicación valiosa para prepararnos mejor, porque nos muestra que aún no poseemos todas las tarjetas para gestionar adecuadamente esta o aquella situación.

  • Consejo de Patrick Collignon: "Si el estrés aparece antes de una fecha límite, como un examen, use esto como un
    indicador que revela que no estamos lo suficientemente preparados, porque no ha trabajado lo suficiente en su tema,
    por ejemplo. aumentas tu nivel de fluidez, tu fluidez, reducirás tu estrés ".

    FUENTE

Estrés para dar lo mejor de uno mismo

Sufrir la presión de un gerente no conduce a un estrés positivo. Esto puede servir a las facultades de un individuo. Por el contrario, la imposición de una cierta presión puede aumentar su rendimiento. Este es a menudo el caso de los seguidores de procrastinación que necesitan estar al pie de la pared para dar lo mejor de sí mismos.

  • El consejo de Patrick Collignon: "Cuando no se sufre estrés pero elegimos activarlo, mejora el rendimiento. Y esto está científicamente probado. Las personas que integraron esa respuesta El estrés es útil para su rendimiento. Son menos estresantes, menos ansiosos y más seguros. Este cambio psicológico tiene implicaciones fisiológicas. La aceleración del ritmo cardíaco se acompaña de una contracción de los vasos sanguíneos en las personas que sienten que el estrés es negativo, que conduce a la enfermedad cardiovascular en el estrés crónico, y en aquellos que califican el estrés como positivo, esta aceleración se acompaña de una dilatación de los vasos sanguíneos, que es similar a lo que ocurre en momentos de alegría y coraje

    FUENTE

El estrés de dejar nuestros hábitos

Así como el dolor es una pista física que no debe pasarse por alto, el estrés nos dice que es hora de hacer algo diferente y desconectar el piloto automático. De hecho, el estrés aparece cuando uno sale de su zona de confort para ir hacia lo desconocido. Tan pronto como damos un paso hacia este desconocido, la alarma del estrés se establecerá para devolvernos a nuestros hábitos.

  • El consejo de Patrick Collignon: "Esta señal de estrés es extremadamente interesante porque indica que es hora de hacer lo contrario, para encontrar una solución innovadora porque será más efectiva en la situación que le concierne".

    FUENTE

El estrés de abrirse a nuevos puntos de vista

Solemos pensar que nuestro punto de vista refleja la realidad, mientras que solo es nuestra percepción. Cuando alguien no comparte nuestra opinión, genera estrés y cierto nerviosismo. Esto es lo que llamamos estrés en el modo de "lucha", es decir, trataremos de hacer triunfar nuestras ideas como si estuviéramos en una arena. Este combate, ciertamente simbólico, debe conducir a la victoria de una opinión.

  • Consejo de Patrick Collignon: "Cuando una discusión sale mal y nos ponemos rígidos, demuestra que estamos más cerrados de lo habitual. Este estrés debe indicar que este es el momento de mostrar más abierto a opiniones contradictorias ".

    FUENTE

Estrés para darse impulso

¿Quién nunca ha batido su récord de resistencia para tomar su tren? El estrés también nos hace actuar en modo "vuelo", es decir, nos permite aumentar nuestras capacidades físicas frente a un peligro o al menos contra lo que percibimos como una amenaza. Este es uno de los efectos "gracias mi estrés"!

FUENTE

Estrés para tener más confianza

Como hemos visto antes, el estrés comienza cuando alguien no comparte el mismo punto de vista que nosotros. Pero esto puede ser útil si uno logra afirmarse mientras permanece tranquilo.

  • El consejo de Patrick Collignon: "Para algunas personas que no se atreven a decir en voz alta y clara lo que piensan, el estrés se puede utilizar para dar un exceso de valor para afirmar sus opiniones. para invadir a una persona cuando se burlan de sus valores, el estrés resulta ser una herramienta preciosa para los más tímidos ".

    FUENTE

Estrés para resistir la presión social

El estrés es una reacción arcaica a nuestra necesidad de supervivencia. Sin embargo, durante la prehistoria, fue extremadamente peligroso ser rechazado por el grupo. Es por eso que tenemos grandes temores sobre el juicio, la crítica o cualquier cosa que nos pueda distraer del colectivo. Como resultado, podemos tender a borrar nuestros rasgos de carácter para evitar conflictos y mantenernos en armonía con el grupo.

  • Consejo de Patrick Collignon: "Nuestro reflejo es hacer lo que otros esperan de nosotros debido al peso de los ojos de los demás, pero esto genera estrés porque ya no estamos alineados con nosotros mismos. nos pone frente a nuestras propias responsabilidades, nos invita a preguntarnos qué pensamos y realmente queremos, así que te aconsejo que escuches esta señal de estrés y hagas lo contrario de lo que te empujaría a hacer !".

    FUENTE

Estrés para dejar ir

Muy de moda ahora, las técnicas de yoga, terapia de meditación o la relajación nos invitan a aceptar el momento, ya que es, posiblemente, con su parte de los pensamientos negativos queda dando vueltas como una nube, sin juicio. educación constructivo en el manejo del estrés.

  • El consejo de Patrick Collignon: "Controlar su estrés le permite aprender cómo dejarlo ir, por ejemplo, se estresa porque su hijo adolescente no tiene éxito en la escuela, puede ponerlo en condiciones óptimas para estudiar, no tendrá éxito. nunca en su lugar. En este tipo de situación, es esencial no hacer ningún juicio de valor, no razonar en términos de éxito o fracaso. En un momento, esto ya no es su responsabilidad. tomar es no resignarse y dejar de pelear, sino simplemente ser abierto y tener confianza en la vida que siempre encuentra su camino ".

    FUENTE

El estrés como una pepita de desarrollo personal

El estrés nos enfrenta directamente a los anti-valores. Si uno es la puntualidad muy hábil, un retardo de transporte generará una gran cantidad de estrés. En realidad, todo lo que nos da el estrés puede ser analizado desde esta perspectiva, y nos invita a mejorar.

  • El consejo de Patrick Collignon: "Por lo general, en el caso de hyperponctualité, esta puede ser la oportunidad de darse cuenta de que también perdimos una forma de libertad y la capacidad de acomodar el buen humor inesperado . todo lo que nos estresa, desanimado o irritada es una pepita, una invitación para el desarrollo personal. la idea es aprender a manejarlo de forma más constructiva ".

    FUENTE

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!