Jan Koum, CEO de Whatsapp. Historias de ''fracasos y fracasados'' que cambiaron el mundo

in #cervantes3 years ago

Bienvenidos de nuevo queridos Steemians!! Hoy os traigo otra historia de superación, de éxito, de resiliencia en todo su esplendor, es la historia detrás de la creación de Whatsapp.

Jan Koum, una historia real de inspiración

16_3.jpg

Font: http://euromaidanpress.com/2015/08/24/tell-the-world-about-ukraine-with-20-facts-from-the-mfa/16_3/

La infancia de Koum no fue la más agradable, pues cuenta que vivió en la pobreza y de pequeño apenas tenía agua caliente con la que bañarse.
A los 16 años, Koum viajó de Ucrania, su país de origen, hacia EEUU, en busca de un futuro más prometedor. Asistía con su madre a los comederos sociales para poder alimentarse, y trabajaba de lo que podía para salir adelante.

A los 18 años, muy acertadamente estudió programación en la Universidad Pública de San José, donde incluso pudo realizar prácticas en empresas como Yahoo. En esta compañía trabajó durante 9 años, como ingeniero de seguridad e infraestructura, donde conoció a Brian Acton, el que sería su socio para la creación de la aplicación de mensajería móvil más exitosa hasta la fecha.

separado2.png

Corría el año 2007. Aburridos de la monotonía de su empleo Jan Koum y Brian Acton deciden abandonar Yahoo y comienzan a entregar currículums en varias empresas, tales como Facebook y Twitter.

Los dos emprendedores, no pasaron de la primera entrevista, fueron rechazados, y así lo expresó Brian en dos tweets en mayo y agosto de 2009.

tweet21.jpg

  • 23 de mayo de 2009 : Fui rechazado por la sede de Twitter. Está todo bien. Habría sido un largo viaje.

  • 3 de agosto de 2009 : Facebook me rechazó. Fue una gran oportunidad para conectar con algunas personas fantásticas. Mirando hacia adelante, esperando la próxima aventura.

separador4.png

Ese mismo año 2009 , Jan compró su primer iPhone, y se dio cuenta del gran universo de posibilidades que se encontraba en el mundo de las aplicaciones. Tal fue su claridad que comenzó a desarrollar Whatsapp Inc., con sede en California.

Año 2012 y seguidos de cerca como los grandes ojeadores en busca de estrellas del deporte, Mark Zuckerberg quiso conocer a Jan. Primero, tomaron un café en una tienda de los Altos, California. Después, el genio inventor de Facebook le propuesto a Jan la oferta más tentadora que nunca antes le habían hecho.
En ese momento, ese niño que se crió en la auténtica pobreza, y que años antes había sido rechazado en la empresa con la persona con la cual estaba negociando, recibe una oferta por la increíble cifra de : 19.000.000.000$ . Sí, has visto bien!! 19 mil millones de dólares, entre dinero en efectivo, acciones de Facebook y bonos a largo plazo

separado2.png

Suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad

janYMark.jpg
Font: https://www.marketwatch.com/story/is-facebookwhatsapp-deal-endangered-2014-03-11

Jan, es uno de esos visionarios que supo aprovechar sus capacidades en el momento justo.
La idea de mensajería ya existía, a través de Skype y Messenger, pero Jan Koum se dio cuenta de la cantidad de tiempo que las personas comenzaban a pasar con sus teléfonos móviles, y sabría que esto iría en aumento.

La genialidad de la idea se encontraba tanto en el nombre Whatsapp, como en la facilidad de uso como en el momento en el que estos emprendedores lanzaron la idea para el público, logrando en poco tiempo más de 250.000 usuarios.

En 2013 la aplicación fue descargada más de 400 millones de veces, nada mal para la idea de un chico que no tenía dinero para pagar su comida años atrás.

separador3.png

Déjame saber, Steemian, ¿te ha gustado la historia?, ¿qué opinas?

Si te ha gustado, puedes encontrar otras historias de emprendedores en los siguientes enlaces:

https://steemit.com/cervantes/@josemartinpiano/el-nuevo-y-ambicioso-proyecto-de-elon-musk-un-tunel-bajo-los-angeles

https://steemit.com/spanish/@josemartinpiano/historias-de-fracasados-que-cambiaron-el-mundo-soichiro-honda

https://steemit.com/spanish/@josemartinpiano/historias-de-fracasados-que-cambiaron-el-mundo-thomas-alva-edison

https://steemit.com/spanish/@josemartinpiano/historias-de-fracasados-que-cambiaron-el-mundo-antonio-gaudi

separador3.png

La historia está extraída del libro: ''Historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo'' de Demian Sterman.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://www.amazon.es/Historias-fracasos-fracasados-cambiaron-mundo-ebook/dp/B076ZTG7BQ

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 1.12
TRX 0.13
JST 0.142
BTC 62198.38
ETH 2342.35
BNB 544.67
SBD 8.37