You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reseña de En el balneario, relato autobiográfico de Hermann Hesse

in #cervantes7 years ago

@flamendialis, me gustó tu reseña -y las reflexiones que intercalas en ella- sobre este libro de Hesse. Cuando la leía fue inevitable trasladarme por segundos a La montaña mágica de Thomas Mann y a la experiencia del sanatorio de Ramos Sucre en Suiza (recogida en algunas de sus cartas); curiosamente los textos en referencia se escriben en la década de los años 20. Como dice @rjguerra, Hesse fue un autor muy leído, casi reverenciado, en nuestra generación; aparte de El lobo estepario y Demián, siento especial recuerdo, dada su influencia en mi vida y pensamiento, por Siddharta y Mi credo.
Gracias por compartir.

Sort:  

Saludos @josemalavem, encantado de que te haya gustado. Tengo también mucho cariño por Siddharta, es quizás la obra de Hesse más optimista y seguramente la más amigable. De sus páginas me quedé con sus enseñanzas sobre la paciencia. Gracias a ti por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65668.23
ETH 2619.57
USDT 1.00
SBD 2.65