#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - ¡No es tan común!

in #cervantes5 years ago

Imagen promocional del reto Top10

¡No es tan común!. No, definitivamente no lo es. El sentido común es tal vez el menos común de los sentidos, pues... ¡pocos lo usamos! Me jacto de hacerlo. Me siento dichoso de sentir esa especie de dirección interior que me indica que dirección tomar, que acciones ejercer.

Aún cuando lo duden, colocarse frente a un automóvil en marcha es un ejercicio de sentido común, ya que éste me dice que el carro (automóvil en Venezuela) se detendrá aunque deba hacer chocar a los que vienen tras el en la vía. Esto puede ocasionar que el automóvil se desplace después de frenar por el empujón dado desde el carro o los carros que vienen tras él. Así que mi sentido común me advierte sobre la necesidad de prever la distancia a la cual puedo ser vulnerable por el choque de los vehículos.
/div>>

Meter la lupa

Así que es cuestión de meterle la lupa a los cálculos para no sufrir un accidente. Tanto tiempo divirtiéndome en esta forma... A veces se me ocurre improvisar, hacer locuras; pero el sentido común prevalece y sin calcular (como buen ingeniero que soy) no corro riesgos. Porque la vida es una mi muy estimado y hay que cuidarla.


Emergencias

¿Cómo llegué aquí? Debido a un error de cálculo. No quise improvisar. Mi recio y bien direccionado sentido común me lo impidió, pero erré en el cálculo del desplazamiento del vehículo por el impacto de un autobús que venía tras el pequeño auto europeo al que me le atravesé.

Definitivamente, el factor suerte también incide en el resultado de las acciones, pero el conductor idiota que chocó el pequeño auto europeo ¡¡carece de sentido común!! No me canso de decirlo: ¡Es el menos común de los sentidos!

.○.○.○.○.

Feliz de compartir con ustedes esta breve narración, con su toque de sarcasmo y ¡manteniendo el sentido común! Espero que sea de su agrado.

Si quieres sumarte al compartir, publica algo que resulte simpático o interesante para la comunidad, encontrarás todas las indicaciones en el post Convocatoria de @RadioSteemit.

.○.○.○.○. 

Top 10 es apoyado por:

                                          

Los ganadores del Reto Top10 se develan en el Programa del Top 10 de Radio Steemit, los sábados a las 5pm. Acércate al discord, diviérterte y gana. Te esperamos.

GRACIAS POR LEER

GRACIAS POR COMENTAR.

Sort:  

"El sentido común es el menos común de los sentidos", completamente cierto. Con una seriedad no carente de humor ha dicho algo que vale la pena repetir. Si desea ahondar aún más en ese sentido común le recomiendo la obra de Saramago. El hombre duplicado es una excelente novela suya que recuerdo que hablaba del tema y, si no recuerdo mal, ese libro decía que el sentido común "ni es tan común, ni es tan sentido". Saludos y gracias por compartir.

Estupendo en la combinación de palabras, conservando siempre el sentido común para hilvanarlas, mi querido @josegilberto. Siempre asertivo y bien direccionado, tienes muy buen sentido común sin duda alguna. Te abrazo con cariño!.

Hola @josegilberto, dejame decirte que el sentido comú, concuerdo contigo es el menos común de los sentidos y tu has logrado expresar un agudo sentido común, en una mente con una visión distinta del mundo, con una lógica poco abundante, jajajaj


¡¡Vamos por más!!!

Cuando le enseñe a mis hijos a manejar les decia el 99% es cuidarse de los demás choferes y el 1% manejar según las normas. Siempre la previsa de prevenir es mucho mejor que lamentar, un primo me decia cual es la distancia segura que debes de mantener del otro vehiculo, yo le dije tantos metros y me dijo no: la distancia segura minima es cuando veas los cauchos completos del otro vehiculo si no los ves estas demasiado cerca, ja, ja. Buenos consejos. @josegilberto

Je je, lo has contado de manera cómico-sarcástico, es bueno saber que este accidente no paso a mayores. :)
Saludos @josegilberto

El sentido común no siempre está de moda, algunos lo olvidan más frecuentemente que otros. Lo importante es que no llegue a mayores. Excelente forma de narrarlo.
Saludos cordiales.

Posted using Partiko Android

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Como siempre una publicación cargada de ingenio y un toque de humor, me agrada su estilo... Que le sirva de experiencia y haga caso a su "no tan común" sentido común. : ) Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65560.09
ETH 3467.72
USDT 1.00
SBD 2.68