La nota JG

in #cervantes6 years ago (edited)


Pensé que hablar los cuentos sería un buen modo de transmitirlos. Espero les guste. Seguiré subiendo cuentos y relatos cortos en general. Hay unos pequeños errores que corregiré en los próximos. Es el primero, sepan disculpar.
Comenten. Gracias
La nota
La mesa es dura, el bar oscuro, el vaso transpira una gota negra como la noche que cada vez se cierra más sobre mi.
Debería decir que esta es mi última copa y que he escrito una prolija nota de suicidio. Y esa es la razón porque estoy recordando mi vida. Quiero tener claro cada momento cuando pase todo delante de mis ojos. Según dicen así ocurre.
—Tiene que pagar la consumición —dice amablemente la moza— estamos cerrando la caja.
Le miro las piernas, lo hice toda la noche. No importan los buenos modales cuando se escribe una última nota. Me recuerda a ella, tal vez como camina, o porque simplemente me quiero dar el gusto de recordarla.
—Era esperable, con la anestesia falló el corazón, no pudimos salvar al feto —dijo el doctor simplemente, como mencionando sólo un número más.
Bebé, hijo: Quise gritarle en la cara, pero callé.
Tomo otro trago de cerveza y saco la billetera.
—Quédate con el vuelto —le digo.
—Es usted muy amable señor.
Casi rio a carcajadas.
Salgo del bar, la noche es apretada y oscura, la noche justa. Por la misma vereda y de frente, viene alguien caminando, apura el ritmo para pasar rápido a mi lado. Viste de saco y corbata, apenas levanta la mirada y entreabre la boca.
—Bebé, hijo —le digo mientras le gatillo en la cara.
Explota el disparo y el rostro.
—Bienvenido a este lado del abismo —grito, y cae a mis pies.
¡Espero que la nota este bien redactada!, pienso.


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Una nota de suicidio es el elemento principal del cuento, pero al final como elemento sorpresa sucede un homicidio. No es correcto que engañes al lector de esa manera, a menos que te la ingenies para llegar a ese final sorpresa, que se vino preparando y dejando de indicios de principio a fin. Si no, no funciona.

La idea está muy buena, sólo hay que trabajarla un poco.

La sorpresa no es un engaño (o no era la intención), de todos modos es una postura moderna no engañar, o no dejar indicios. El tema está en la aparente venganza y como es un cuento corto no queda otro que el birage sorpresivo. De todos modos veré el reescribir o pensar lo que dices. Dado que está sin letras de molde, vale decir poco corregido. La intención es la prueba del lenguaje llano si más que descripción. Voy a subir otro donde ensayo escribir en lenguaje hipnótico (espero que en audio se sienta lo que trasmito). Te agradezco que te hayas tomado el tiempo. Y espero un comentario el próximo porque veo que sabés de que hablás. Te sigo. Un abrazo

Giampaolo. Ya coloqué otro cuento, el que uso lenguaje hipnótico. Fijate como lo ves. Gracias

Giampaolo. Ya coloqué otro cuento, el que uso lenguaje hipnótico. Fijate como lo ves. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64038.31
ETH 3137.77
USDT 1.00
SBD 3.86