Progresiones con mi guitarra #1

in #cervantes5 years ago

Hola, chic@s.
No sé muy bien porque me he decidido a escribir este post pero bueno.
Yo tengo una guitarra y les contaré mis aventuras con ella.

LA GUITARRA

Yo tengo una guitarra marca Fender Stratocaster.

Fuente

Es justo de esos colores.
Me la regaló un amigo que ya no la usaba hace 1 año más o menos. Y se la pedí porque tocar guitarra es lo que más me apasiona en el mundo (hasta ahora).

RUTINA

Yo intento tocar la guitarra todos los días desde hace 1 mes que es desde que me la he tomado un poco más "en serio". No soy John Petrucci pero tampoco soy el contrario.

Me gustaría ser autodidacta, con lo que me he apuntado a unos cursos online. Uno de Udemy, otro que es "Syn Gates school", otro de Coursera... y no sigo ninguno xD.

El curso de Udemy está en inglés (por suerte sé algo de inglés) y creo que es el más completo y el que voy a seguir.

Si alguien conoce algún método que sea mejor me gustaría que me lo dijese.

Hasta ahora solo sé tocar 2 o 3 riffs y un solo fácil.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Adiós!

Sort:  

lo ideal sería comenzar con una guitarra clásica pero ya que solo tienes esa te recomiendo practicando las escalas mayores y menores, luego pentatonicas, y combines escalas. otra cosa que te aconsejo es que realices ejercicios de movilidad de los dedos sin la guitarra, coloca las manos en una mesa y has digitaciones del tipo, 1234 4321 1324 etc, colocale un numero a cada dedo y practicas alternando.. poco a poco te dará habilidad y independencia de los dedos.

saludos.

Muchas gracias Eduardo! Lo voy a empezar a practicar desde ya.

Posted using Partiko Android

🎁 Dear @eduardofiguera,

SteemBet Seed round SPT sale is about to start in 2 days!

When our started the development of SteemBet Dice game, we couldn’t imagine that our game would go so viral and that SteemBet would become one of the pioneers in this field.

In order to give back to our beloved community, we’ll distribute 4000 STEEM to SPT holders immediately after Seed sale. Plus, investors in this earliest round will be given 60% more tokens as reward and overall Return on Investment is estimated at 300%!

Join the whitelist on SteemBet webiste now and start investing! Feel free to ask us anything on Discord https://discord.gg/tNWJEAD

spt-sale-2-day.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59364.81
ETH 2658.44
USDT 1.00
SBD 2.49