Uno de los personajes más terroríficos de Venezuela: Dorángel el comegente

in cervantes •  16 days ago


   Hola steemians, hace unos días estaba hablando con amigos y recordamos la historia de Dorángel el “comegente” y bueno investigue un poco más de lo que recordaba para traerles la historia.


José Dorángel, nacido en 1957 en el estado Merida, es un asesino serial, tambien conocido como el “comegente” por su predeliccion a comerse sus víctimas, de forma confirmada ha matado unas 40 personas.

Su primer acto de asesinato fue en 1995 en el estado Tachira, mató a su compañero de calle, ya que ambos eran indigentes en las calles, pero antes de irse a Tachira, Dorángel tenía antecedentes de estar preso por robar animales de granja y comérselos vivos pero estos no eran actos delictivos considerados graves por lo cual salió en libertad.

Tras cometer su primer asesinato es denunciado por otro indigente y la policía de ese momento no creía nada hasta que llego al lugar de los hechos donde se encontraron una escena digna de película, las extremidades del hombre asesinado por todo el lugar conjunto con sus vísceras y botellas y ollas con su sangre.

Luego de esto Dorángel es diagnosticado con Esquizofrenia y lo internan durante dos años en un hospital psiquiátrico.

Luego que es dado de alta, se pone a vivir bajo un puente donde comía sus víctimas (solo hombres), las cuales cazaba en parques con una lanza.

En 1999 ya había múltiples denuncias de personas desaparecidas en la zona, lo que causaba mucha especulación como que eran consecuencia a la delincuencia o santeros que usaban cuerpos humanos.

Sin embargo hubo una denuncia en la policía que se había encontrado huesos que parecen de humanos en un parque y la policía al realizar la investigación encontraron 6 cadáveres.

La policía siguió la investigación hasta que dio con el sitio bajo el puente donde vivía Dorángel y allí se encontraba el con restos humanos, una escena horripilante.

Al encontrarse allí no pudo negar los hechos y asumió la responsabilidad por lo que es privado de su libertad con 30 años de cárcel, sin embargo ahí no termina todo, en la cárcel donde estuvo hubo un motín donde asesinaron dos policías y fueron cocinados, los otros presos mandaron a Dorángel que lo hiciera pero el dice no haberlo hecho.

Actualmente sigue privado de libertad sin embargo está separado de los demás por ser un riesgo especial.

Este hombre también tenía ciertas curiosidades: solo comía la parte del abdomen porque el resto le causaba malestar estomacal, además de comer solo hombres ya que los niños y mujeres no le gustaban tanto.

También tenía mucha preocupación por como guardar la carne humana ya que no tenía nevera y le preocupaba que se dañaran.

Además este hombre ha sido inspiración para canciones y novelas.



Canción inspirada en Dorángel

separador.png

amidactar.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¿Hay telenovela?

·

Error mio, fue una novela no telenovela, llamada "Retrato de un canibal". Saludos gracias por leer.

·
·

:( lástima, habria sido chevere

Zapegato xD