Mi experiencia en el servicio de pediatría [Parte 1]

in cervantes •  3 months ago 

Hola amigos Steemians, el día de ayer presenté mi examen final de Pediatría y había olvidado contarles como había sido mi experiencia en este servicio, lo primero que debo mencionar es que pediatría era una rama de la medicina que no me gustaba, pero definitivamente era una opinión mal infundada ya que no tenía la experiencia en el servicio como tal.


Con mis amigas @osmy07 y @davt014
En el hospital donde estoy pediatría la dividen en 3 servicios: perinatología (retén) ya sea general o patológico, emergencia pediátrica y los 3 servicios de hospitalización.

Mis primeras semanas fueron en retén patológico lo que fue algo laborioso ya que eran muchos los bebés que están ahí y además de que estaba empezando por lo que estaba un poco predispuesto porque no me gustaba, pero al final me empezó a gustar el manejo de los recién nacidos.

Recuerdo que lo primero era que tenía miedo de manipularlos para realizar cualquier exploración ya que como se ven pequeños pensamos que son muy frágiles, y cuando vea la forma en que los residentes o especialistas los manipulan aprendí como hacerlo y perdí el miedo rápidamente.

Una anécdota no tan buena era que había un recién nacido post termino y resulta que estos bebés tienen la piel algo agrietada (como cueritos) y eso hizo que no me diera cuenta de unas lesiones de una enfermedad contagiosa (prefiero omitir cual) y al final de la rotación ahí fue que los residentes se dieron cuenta y tuvimos que ponernos todos la profilaxis para evitar la infección, debo admitir que la inyección dolió mucho.

 

amidactar.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola joseangelvs,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Gracias por el apoyo :)

Gracias por el apoyo :)


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord