Ilustracion Digital Paso a Paso, Brazos Violentos / Violent Arms, uno de mis amores pasados.

in #cervantes6 years ago (edited)

Ante todo un cordial Saludo a todos mis estimados STEEMIANS


4.jpg
En esta oportunidad vengo a compartir con uds el proceso creativo de una Ilustración digital que hice hace algunos años.

Adjuntare unas imágenes y les comentare un poco sobre los pasos que seguí para crearla.

Todo comenzó buscando entre los tantos bocetos que tengo guardados y regados por mi cuarto y gavetas, hasta que conseguí a este pequeñín en una hoja de papel junto con otros garabatos y dije, es momento de darle vida; así que lo lleve a el scanner donde se dio inicio a su historia.

  • Usando el software photoshop comenze a hacer el Lineart o delineado de el personaje, todo esto usando capas diferentes, el escaneo en una capa inferior y creando las lineas en una capa superior para trabajar con mas comodidad

  • En una nueva capa bajo el delineado cree un solido color violeta que sera el color base para nuestro amigo.1.jpg

  • Con un valor mas oscuro de el mismo tono elegi una zona de donde proviene la luz y comenze a darle sombras a el personaje.

  • Comienzo a dar los diferentes colores para lo que seria boca dientes ojos, ya ves como va agarrando mejor forma

  • Ahora hacemos lo contrario a el paso en el que buscamos un valor mas oscuro, buscaremos un tono mas claro y en la zona opuesta daremos los tonos de luz o brillo, instantaneamente vemos como ya nuestro personaje va agarrando un toque mas tridimensional
    2.jpg

  • Aquí llega la parte divertida, usando pinceles de textura de splatters o pinceladas, con diferentes niveles de opacidad, selecciono un tono oscuro en comparacion al tono base, y comienzo a dar pinceladas observando quitando y poniendo hasta conseguir un resultado que me guste.

  • Con esta misma técnica cree el fondo, son solo unos salpicones de pintura
    digital que decidí hacer en amarillo ya que es un color que contraste de manera hermosa con el violeta, puedes notar que la pintura se sale de el marco que había colocado pues el acabado que quería para esta ilustración era un poco mas despreocupado y que se vea totalmente libre.
    3.jpg

  • Para finalizar, solo resta agregar mi firma para que todos sepan que esto es material #ddln #Damadlanoche

finish_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg

Más que un tutorial esto es como un paseo guiado por el camino de la creación de este buen amigo de tierras lejanas, quien ha venido a visitarnos con un gran esfuerzo, su ha viaje ha sido largo y extenuante
Algunos lo llaman Brazos Violentos, a mi me gusta llamarlo Brazos Violeta
¿que opinan Ustedes?

Si te gustaría ver mas post como este no dudes en comentarme y hacérmelo saber, si tienes alguna recomendación o te gustaría ver algo en especifico dímelo y haré lo posible. hasta una próxima oportunidad espero haya sido de su agrado

Sort:  

Hey esta buenísimo! usas algún tipo de tableta gráfica o lo hiciste a mouse?

Muchas gracias, tengo una bamboo pen de WACOM , es algo vieja, pero aun funciona a la perfección.

podrías hacerlo con mouse pero demorarías un poco mas. gracias por comentar y disfrutar :)

Bizarro total, me encanta, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original.

Muchas gracias de verdad, Gracias a ti por tomarte el tiempo para visitar mi post, y espero que los próximos sigan siendo de tu agrado, super entusiasmado de formar parte de el equipo Cervantes. Hare lo posible por seguir subiendo material de calidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68611.07
ETH 3913.05
USDT 1.00
SBD 3.61