Crónicas Serigráficas.

in #cervantes7 years ago (edited)

Estampados a 3 colores. Todo un reto.

La serigrafía es una de las técnicas de estampado más utilizada alrededor del mundo. Son muchos los usos que se le dan a esta técnica de impresión, no solo para textiles, podemos usar en plástico y otro tipo de superficie.

En el tiempo dicha técnica paso de ser artesanal a llevarse con procesos más industrializados, pero la técnica es la misma les mostraré uno de mis mayores retos iniciándome en este maravilloso mundo de estampados de ideas a través de tintas y colores "LA SERIGRAFÍA".

TRI-PRESUPUESTO

A la hora de COTIZAR PRECIOS para este tipo de trabajo la competencia es verdaderamente amplia. Realice un "Presupuesto" , sin embargo el cliente me comento que mi oferta estaba fuera, se dirigía a un proveedor que cobraría mas económico (inclusive me reenvió la cotización de mi competencia).
Les dije: es un excelente precio, yo que usted lo tomo.

Yo, ante el costo de las tintas y el exceso de trabajo que lleva un logo a tres colores: respire, y dije: bueno, por algo no salió el trabajo, así guardo mi activo de tintas y esfuerzo, además me alenté diciendo: en época inflacionaria creo que es mejor opción.

Considero que este trabajo no tiene precio. Hay cosas en el arte que no tienen precio y si eres artista me podrás entender, sin embargo se adecua con simbolismo.

Mi sorpresa fue que el cliente aplaudió mi “Respuesta Profesional” y decidieron quedarse con mi oferta de trabajo.

¡MANOS A LA OBRA!

SEPARA Y VENCERÁS.

Desde siempre, el mayor problema de esta técnica es la fidelidad hacia un color, con tantas variaciones cromáticas, imprimir en serigrafía es un verdadero reto. Separar colores en realidad consiste con aislar en el logo cada color, con toda la figuración y sus elementos correspondientes y al momento de armar, tal cual un Rompecabezas Engranar todos en una sola imagen.

Antes de imprimir es necesario un programa de diseño en este caso use Photoshop y sus numerosas opciones. Este es muy sencillo y proporciona buenos resultados.

Aquí presento parte del reto:
CONUQUEROS.jpg

Para dividir use opción CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro).
Los canales se imprimen individualmente en positivo, independientemente del matiz que representen en el logo, se debe imprimir color negro. Estos positivos nos servirán para la impresión en el marco de serigrafía.

SAM_2124.JPG

Para revelar la imagen en un marco de serigrafía previamente cubrimos con emulsión sensible a la luz y si trabajamos con impresión en papel bond y no en papel vegetal cubrimos con aceite de cualquier tipo para hacer una transparencia. Si quieres ver el proceso con más detalles puedes revisar mis artículos anteriores:

https://steemit.com/spanish/@johamusa/2-iniciativa-propia-serigrafia-casera

https://steemit.com/spanish/@johamusa/1-serigrafia-casera-hecho-a-mano-emprende-tu-negocio

serigrafia paso a paso.png

Estampado base BLANCA.

SAM_2269.JPG

Aunque la tela sea clara es bueno hacer una base para saber que parte de nuestro diseño estamos estampando, pasamos nuestra primera capa de pintura, sin hacer mucha presionhasta que la tinta cubra los poros de la tela.

3 colores.

SAM_2233.JPG

Cambiamos de pantalla y volvemos a estampar adicionando otro color. Ves? Asombroso!

SAM_2249.JPG

Lavamos nuestro marco dejamos secar y calzamos otra cambiando de tinta y color. Ya armado nuestro rompecabeza no queda más que dejar secar.

SAM_2252.JPG

SAM_2270.JPG

¡Reto Superado!

Comparto con ustedes parte de mi trabajo.

Clientes Satisfechos

“Recuerda que lo más importante para cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes; el resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”.

SAM_2194.JPG

Dejar el corazón en cada trabajo de eso se trata.

CINTILLO PLATAFORMA.png

Sort:  

😎 Nice Post!; 😎

Wow, demasiado brutal como quedó el trabajo, lo haces ver bastante sencillo, aunque tengo entendido que la serigrafía con más de un color se pone complicada. ¡Gracias por compartir!

un honor tu comentario @mariaesperanzai sabes? fue un gran reto... !! que bueno que califiques en positivo mi trabajo. estamos a la orden, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60228.69
ETH 2428.23
USDT 1.00
SBD 2.45