LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO POR JOAQUÍN H.

in #cervantes2 years ago (edited)

LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO


Hola mis amigos Steemians! La inspiración de la biología humana y el funcionamiento de nuestro ser me ha llevado indagar en nuevos conceptos, nuevas fronteras del pensamiento. Este dibujo lo he representado con un círculo como formato que lo engloba y lo define. Como resultado de esta investigación artística les presento esta obra a la que he titulado LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO

COMUNIDADES DE APOYO EN STEEMIT: @cervantes, @c-squared, @mayvileros, @la-colmena, @curie, @artzone, @ocd, @mosqueteros, @art-venture Y CURADORES @dandays y @veryspider GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

El tema de hoy viene ligado, al funcionamiento de nuestro cerebro, y cuáles son elementos que rigen el proceso de pensamiento, de allí que he indagado y me conseguí con las neuronas. Estas son un conjunto de células que integran el sistema nervioso, y a través de la sinapsis, flujo de energía entre una neurona y otra, se logra llevar a cabo toda acción y reacción en nuestro cuerpo, así como también el flujo de pensamientos.

17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (7).jpg

Las neuronas están formadas por un núcleo y una serie de prolongaciones, y viéndolas me he inspirado para crear este dibujo en claroscuro, en donde la línea prima como elemento dominante del espacio, a través de ramificaciones que se conectan con un núcleo común, el cual se ve sumergido en una profundidad, que representa la continuidad del flujo energético. Como pueden observar he utilizado el círculo como formato, ya que este me permite trabajar las formas de modo continuo y con un acabado visual más suave, menos estandarizado y rígido como el cuadrado, con una simetría radial que nos permite ver la figura desde cualquier perspectiva, conservando el mismo significante y equilibrio.

Aquí les muestro el proceso de dibujo

PASO 1
17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (1).jpg

PASO 2
17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (2).jpg

PASO 3
17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (3).jpg

PASO 4
17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (4).jpg

PASO 5
17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (5).jpg

PASO 6
17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (6).jpg

RESULTADO FINAL
17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (7).jpg

Las neuronas son elementos fundamentales biológicamente para llevar a cabo el pensamiento humano, siendo las que transmites el flujo de la vida, de la conciencia, el raciocinio y el instinto, características que nos humanizan, nos hacen ser quienes somos, entenderlos es fundamental para conocernos y deducir el porqué de muchas acciones y pensamientos voluntarios e involuntarios en nuestro transitar por esta vida.

Les comparto la siguiente imagen en donde estoy culminando esta obra.

17 LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO (10).jpg

Este dibujo LA ESENCIA DE UN PENSAMIENTO puede inducir muchos pensamientos distintos al mío, y me gustaría que compartieran esas ideas que evocan en ustedes al observarlo. Les recuerdo SIGAN mi Blog, no olviden VOTAR y REESTEEMEAR.

Sobre todo el compartir su opinión, es lo más importante para crecer como artistas.

ESLOGAN JOAQUIN.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.023
TRX 0.03
STEEM 0.17
JST 0.023
SBD 1.18