CONSCIENCIA POR JOAQUÍN H.

in #cervantes5 years ago (edited)

CONSCIENCIA


Saludos mis amigos Steemians!! Volviendo a mi arte personalizado, les traigo un nuevo concepto creativo que ha cautivado mi racionamiento y me impulso a crear. CONSCIENCIA es un término que las personas conocen y desconocen al mismo tiempo, es algo que saben que existe pero que cada uno le otorga una perspectiva distinta a nivel conceptual, es polémico, controversial y necesaria para existir.

IMG_20190419_095752.jpg

Como la conciencia está vinculada biológicamente y psicológicamente al cerebro humano, de allí me he inspirado. En este dibujo, en claroscuro, describo las capas de pensamientos que florecen cual si fuese un árbol, y envuelven nuestro yo, nuestro verdadero ser escondido tras el razonamiento y la lógica.

Aquí les muestro el proceso de dibujo


PASO 1
IMG_20190419_085620.jpg

PASO 2
IMG_20190419_091111.jpg

PASO 3
IMG_20190419_092041.jpg

PASO 4
IMG_20190419_094144.jpg

RESULTADO FINAL
IMG_20190419_095752.jpg

Les comparto la siguiente imagen en donde estoy culminando esta obra.
IMG_20190419_100238.jpg

¿Qué nos diferencia de los animales? Somos seres vivos que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, pero hay una particularidad que nos separa y nos define ese es la conciencia. Esta es la capacidad que nos permite razonar acerca de nuestra existencia en este planeta tierra, decidir y reaccionar a nuestros actos y los estados emocionales por los cuales pasamos.

Pensémoslo bien amigos, esta capacidad de Consciencia nos permite conocer y ser responsables de nuestros deberes y conductas ante las situaciones que se nos presentan a diario, es la que nos humaniza, y cuando la dejamos de lado no somos mejores que nuestros compañeros del reino animal, motivados por el impulso sin razonamiento.

Si quieren ver más de mi contenido artístico SIGAN mi Blog, no olviden VOTAR y REESTEEMEAR.

Apoyemos y sigamos a las diferentes comunidades, @cervantes, @c-squared, @mayvileros, @la-colmena, @curie, @artzone, @ocd, @art-venture que siempre andan en busca de ayudar a los artistas en crecimiento!

Sobre todo el compartir su opinión, es lo más importante para crecer como artistas.

ESLOGAN JOAQUIN.png

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Me encanta esta publicación @joaquinhd!! <3

Excelente trabajo hermano, que talentoso eres.. Saludos

Gracias @yonnathang! Que bueno que lo aprecies amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60140.74
ETH 2559.58
USDT 1.00
SBD 2.54