¡Receta de bollos pelones!

in #cervantes2 years ago

Buenas noches damas y caballeros, si estoy de vuelta y de la mejor forma que se, comiendo. Esta noche después de mucho tiempo les traigo algo de comida; hace algún rato que tenia guardadas las fotos y la receta pero por cuestiones de tiempo no había tenido tiempo para publicar. Tenia decidido retomar mi actividad en steemit y que mejor forma de hacerlo que con una de las cosas que mas me gustan, como lo es comer.

Fuente de la imagen

Hoy les presentare una receta sumamente sencilla que yo denomino "receta para flojo" ya que puede resolver una buena comida y con muy pocos ingredientes, así que antes de seguirme enredando mas y para no darle mas vueltas al asunto comencemos. Como bien lo dice el titulo hoy presentaremos unos bollos pelones, quienes no saben que son unos bollos o bollitos, simplemente son la mezcla de de la harina de maíz que se sancocha en agua muy caliente y se acompaña con queso o alguna carne (pollo o atún).

Ingredientes para 3 bollos pelones 

  1. Harina de maíz
  2. Agua
  3. Sal 
  4. Queso rallado 1/4 kg
  5. Pollo 1/4 kg 

)

El pollo y el queso servirán para rellenar los bollos, el pollo que use estaba guisado con cebolla y tomate, una preparación sencilla, lo mismo se puede hacer con la carne o atún inclusive.

Preparación 

En primer lugar debemos tener listo lo que vendría siendo los rellenos de los bollos, ya que es lo que mas se tarda en cocinar. En este caso ya yo tenia el pollo listo (agarre un par de piezas de pollo y las limpie) y ademas de eso había rallado algo de queso blanco.

Ya cuando los rellenos de los bollos están listos procedemos hacer la masa de los bollos, mezclamos harina de maíz con un poco de agua y sal, hasta que salga una masa consistente la cual aguante todo aquello que le vamos a meter.

Luego de tener la masa y el relleno listo solo hace falta armar los bollos pelones. Realmente es un arte hacerlos, agarras una pelota de masa y le abres un hueco en medio, luego solo giras y giras hasta que ese hueco vaya creciendo la masa se ponga mas fina y permita que el relleno entre.

Mientras arman sus bollos les recomiendo poner a hervir el agua, así una vez terminados de armar pueden meter los bollos en la olla y cuando estos comiencen a flotar estarían listos para sacar y comer.

Y ahí arriba esta el bollo pelón, estos bollos tienden acompañarse de una salsa rolla o bien una salsa de ajo que se les puede poner por arriba o agregar a la hora de picarlo al medio. Espero les haya gustado esta receta sumamente fácil que saca de apuros a mas de uno, antes de despedirme les debo ofrecer disculpas ya que no fueron las mejores fotos (mi tlf no ayuda) y me faltaron un par de fotos en los momentos pornos del asunto, pero el hambre me mataba y en lo que estuvieron listos ataque sin importarme nada.

Todas las imágenes menos la de portada son de mi  autoría tomadas con un huawei ascend p6



Posted from my blog with SteemPress : https://jmetroya.000webhostapp.com/2019/03/receta-de-bollos-pelones
Sort:  

Así los preparaba una señora que conozco. Y quedaban...

Congratulations @jmetroya! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.022
BTC 18178.22
ETH 575.80
SBD 1.19