La Gran Sabana: un misterio escondido

in #cervantes6 years ago

IMG_4965.JPG
(Fotografía del Salto Angel, ubicado en la Gran Sabana)

La gran sabana: un misterio escondido

Hace unos años mi familia y yo visitamos la Gran Sabana, ubicaba en el estado Bolívar, Venezuela. Vivimos en el estado Zulia y la distancia entre ambos estados es bastante, pasamos tres días de viaje en carretera conociendo los distintos lugares que hay en el país, fue un poco molesto porque teníamos que pasar doce horas manejando diariamente y dormíamos cuando llegaba la noche en algún hotel del camino. A pesar de que pasábamos todo el día sentados, fue divertido ya que compartimos mucho tiempo en familia y pudimos observar la maravilla de país que es Venezuela, de la misma forma conocimos muchas personas durante el camino y probamos diferentes comidas en cada sitio que llegábamos.
Antes de llegar a la Gran Sabana se pasa por la piedra de la virgen, es una piedra enorme de color negro que tiene a la virgen, es muy turístico y es como un must (algo que hacer) cuando se va de viaje a ese lugar. Lo único malo fue que no pudimos estar mucho tiempo debido a la hora. Luego de un poco más de camino, el cual estaba lleno de pequeñas lindas cascadas a los lados de la carretera; finalmente llegamos a nuestro destino. Lo primero que hay en la Gran Sabana es la estación de servicio y es costumbre hacer una parada allí para echar combustible. En ese momento al mirar al otro lado de la estación, mis ojos vieron el paisaje más hermoso que jamás había visto en mi vida, pude ver Roraima en una vista panorámica y experimentando el mejor clima fresco del mundo, en ese momento me sentí tan Feliz y tan vida, conectada con la naturaleza. El sentimiento más puro y lindo que más disfrutado, espero de todo corazón que todos alguna vez puedan experimentar ese sentimiento de sentirse vivo.

La Gran Sabana es maravillosa, conocimos muchas cascadas, quebradas, la piscina natural y a la comunidad indígena que vive en el lugar, personas increíbles llenas de cultura y amabilidad. Nos dieron a probar su comida y a conocer su artesanía. También conocimos el pueblo llamado Santa Elena de Guairen, un lugar tranquilo y perfecto para que los turistas descansen, lo más curioso de estar allá era ver que la mayoría de los turistas eran de otros países como España, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Fue un viaje placentero, caminamos mucho para llegar a las cascadas y deleitarnos de tan hermoso paisajes, pasamos largos periodos sin comer debido a la distancia de las cascadas con el pueblo y que hay que viajar lo más ligero posible ya que hay que caminar mucho.
La Gran Sabana es sin duda alguna un lugar mágico lleno de historias, cultura y gente maravillosa. Espero que la esencia del lugar permanezca por siempre, sin importar la situación del país y los problemas por los cuales estamos pasando actualmente. Aquí hay varias fotos del viaje y de los hermosos paisajes. Esto es VENEZUELA

IMG_4956.JPG
(La piedra de la virgen)

IMG_4964.JPG

IMG_4962.JPG

IMG_4961.JPG

IMG_4960.JPG

IMG_4966.JPG

IMG_4954.JPGIMG_4963.JPG

Sort:  

me encanto te voto y te sigo

Mi hermosa Gran Sabana me gusta tu post éxito en tu camino de steemit te invito a seguirme.

hermosas fotos amigo, un lugar único, la quebrada de jaspe uno de mis sitios preferidos , roraima, y apowao!

buen post te invito a que entres en mi blog y le des votar a mis memes

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43