Consulado de Colombia

in #cervantes6 years ago

colojpg.520.360.jpg
fuente

Hola Amigos de Steemit..

Hoy les quiero presentar mi pequeña historia de la semana pasada en un ente consular para tratar de obtener papeles colombianos mediante consanguinidad. Quizás para muchos Hermanos Venezolanos esta historia les pueda ayudar en sus tramites migratorios tomando en cuenta que en cada ensayo existe un error y se puede arreglar.

El Miércoles 31 de Enero del presente año tome la decisión y con mucha valentía en acompañamiento de mi hermano en tratar de hacer cola en consulado colombiano para el día jueves, si es así, se debe hacer cola un día anterior desde tempranas horas debido a la cantidad de personas que se dirigen a realizar cualquier tipo de tramite (Registro, Cedula, Pasaporte, Recuperación de nacionalidad) entre otras...

images (1).jpg
fuente

Estando en el consulado los tramites se realizaban por el ultimo numero de la cédula colombiana de la persona que va otorgar la nacionalidad, correspondiendo me los días jueves por el numero 8

Historia-de-los-números.jpg
fuente

mas sin embargo estando en el lugar teniendo ya aproximadamente desde las 8:30 de la mañana, llegando las 12:30 un funcionario del consulado entrega información vital y nueva para los tramites , donde explica que se atenderá a los usuarios por la PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO de la persona que este realizando el tramite.

images (2).jpg
fuente

Esa era mi realidad nuevamente cambian los procesos, siendo un golpe de suerte mi Apellido empieza por la (V) el día Viernes correspondiente a mi apellido. Con esa Enorme sorpresa se rueda un día mas a la espera para poder entregar documentos.

Jueves 1 de Febrero del 2018, ya pasadas las primeras 24 horas aun seguía en la espera de entregar papeles, teniendo una noche muy desagradable debido a la delincuencia desatada que existe, entre el boulevar de chacaito y la calle posterior del consulado malechores hacían de la suyas, con la cantidad de personas que estábamos a la espera y un buen grupo de conversa la noche paso rápida y apoyándonos hermanos Venezolanos estuvimos a salvo de esta clase de personas.

inseguridad.jpg
fuente

Viernes 2 de Febrero del 2018, ya lo mas angustian te había pasado, en la recta final abriendo el consulado a las 7:30 am cuando ingreso para entregar papeles el funcionario a cargo de la recepción de documento me regresa la carpeta por faltar una Gaceta Oficial de mi Familiar Nacionalizado Venezolano.

Me quería morir Tanto sacrificio y ser devuelto por eso, nuevamente tengo que hacer la cola para poder entregar todo los documentos .

Consejo: Verifiquen que tengan todos los papeles tanto Original como las Copias. también deben de llevar su familiar que le esta otorgando la Nacionalidad Colombiana ese es un nuevo Requisito

constelaciones-familiares.jpg
fuente

Espero mi historia pueda servirles de ayuda y puedan obtener unos buenos resultado.

73.jpg
fuente
NOTA: no pude tomar fotos debido a la gran inseguridad que allí se vive..

Saludos a todos

Sort:  

Hola @jgrimanval, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4274 1134 5992 3561
7153 1052 6048 8458
3793 7275 8484 2815
5870 5164 1517 1274

Congratulations @jgrimanval! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jgrimanval! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66342.89
ETH 3280.90
USDT 1.00
SBD 2.72