Desarrollo Web - ¿Porqué Vue?

in cervantes •  3 months ago  (edited)

Técnicamente, Vue.js está definido como un entorno de trabajo hecho en javascript para desarrollar aplicaciones web usando el patrón de arquitectura de software MVVM(Model–View–ViewModel). Una de las características más importantes a mencionar de Vue.js es que el núcleo de esta librería está enfocada en la capa de la Vista (View) en el patrón MVVM, sin embargo también se pueden construir aplicaciones robustas de tipo Single-Page application, es decir, aquellas aplicaciones web que interactúan con el usuario al reescribir dinámicamente la página, en lugar de obtener toda la información de la misma con una petición a un servidor; se evita que el usuario tenga interrupciones o retrasos al interactuar con la aplicación, por lo que es necesario que en cada página se tenga cargado el código HTML-Javascript y CSS.

2018-05-08-img-blog-node-socket-vue.png
Fuente

Algunas razones para usar Vuejs como framework (entorno de trabajo) para aplicaciones web


El código de vuejs está modularizado para que podamos incluir progresivamente (si lo deseamos) los módulos que vayamos necesitando en nuestra aplicación.

1024_2000.png
Fuente

Vue.js es simple de utilizar, en términos de API y en términos de diseño. Se puede aprender casi cualquier aspecto de este framework en línea y de manera gratuita. Su comunidad es muy robusta y solidaria.

En términos numéricos, Vue.js ha impactado considerablemente al ecosistema de desarrolladores.

En su repositorio cuenta con 140,657 estrellas (al día de la publicación de este post), aproximadamente 35,000 descargas diarias con NPM.

MQ6B9BgTsmNaQop46vvkJciDBMNludifkdNg.png
Fuente

Ecosistema


Como mencionamos, Vue.js tiene un alto índice de mantenimiento y existen plugins que la comunidad ha estado desarrollando para que se puedan crear aplicaciones más robustas usando este framework:

  • VUE-ROUTER: Para la gestión de rutas.
  • Conectar a servicios externos: Como vue-axios o vuefire para conectarnos a una base de datos.
  • TEST: Se pueden hacer test unitarios y funcionales.
  • VUEX: Es una implementación de la arquitectura de aplicación FLUX basada en la arquitectura ELM y además creado un poco en REDUX, es una implementación simple pero muy potente, fácil de utilizar y de entender, el cual nos permite gestionar el flujo de datos en nuestra aplicación.
    Fuente
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order: