"Roma" || Crítica para la película de Alfonso Cuarón ( con spoilers)

in #cervantes6 years ago

Fuente


Hace dos días - que se estreno la película de Cuarón en Netflix - la busque para verla y aquí escribiré mi critica.
Es una película de 2 horas con 15 minutos que para mi gusto es muy larga pero la empecé a ver con mucho entusiasmo ya que el tráiler me gusto mucho y aparte las criticas pues fueron muy alentadoras.


“Esto se parece a mi pueblo
Así huele
Así suena
Así hacen también los animales”


Quizá no estaba de humor ese día, era de noche y puede que estuviera cansada pero a los 20 minutos ya la quería quitar. La deje incompleta para completarla ayer en la noche ya con otro *mood ; yo mas descansada y con ganas de cambiar de parecer pero no, no me engancho .
La película empieza con una escena donde la empleada doméstica Cleo está lavando el patio y me agrado el efecto de el agua cubriendo el piso y aparte el reflejo del avión que va pasando por el cielo, pero para mi gusto fue una escena muy pero muy larga; cansa y quieres que termine para ver mas y pasar a lo siguiente.

La fotografía es hermosa; eso no lo puedo negar, la filmación en blanco y negro, así como el inicio de los créditos, te remonta a las películas mexicanas en blanco y negro y a mi en lo personal me dio nostalgia, no porque nací en los años 70´s pero si porque recordé cuando veía estas películas en la televisión y aparte la ambientación te remonta a esos años y a mi pues a mis recuerdos de la casa de mis abuelos con algunos muebles de ese tipo y aparte recordé las fotos que sacaba mi abuelo de la familia y de lugares donde mi mamá visito cuando niña. Quizá por eso la seguí viendo.

Otra de las escenas que no me agrado mucho fue cuando el esposo de la dueña de la casa llega del trabajo y trata de meter su carro en la cochera - un carro de esos antiguos que parece lancha - no recuerdo cuantos minutos fueron pero si es una escena muy larga, donde vemos las maniobras que hace el doctor para meter el carro a la cochera y no estropear el espejo o rallar la carrocería y aparte ver un fragmento de como la llanta pasa por encima de una caca de perro...no entiendo la parte artística de eso pero bueno, paso la escena y pasamos a lo siguiente; ver mas de la vida de una empleada doméstica en un México de los años 70´s.

Hay muchas criticas al respecto y si, yo no soy experta en cine y no me gustaría serlo para no ser una mas de las personas algo arrogantes que quieren sentirse diferentes diciendo que ellos si saben apreciar la película, pero bueno, a mi no me fascino, he visto obras cinematográficas mejores que no son comerciales que me han enganchado y dejado una huella linda en mi corazón pero esta solo me dejo el buen sabor de boca de ver lindas tomas de una linda fotografía al blanco y negro.

que aparte pues deberían de hacer la aclaración de que no es una película sino un "Filme cinematográfico" en donde podremos ya definir la diferencia.

Seguí viéndola al día siguiente -ya solo faltaban 35 minutos - y vi la escena en donde Cleo tiene a su bebé. Ver las escenas donde ella entra al IMSS ( Seguro Social de México ) y hay mucha gente esperando y mujeres y bebés llorando, personas haciendo filas me remonto a los momentos en donde he tenido que ir ahí por enfermedad o acompañado a mi abuelita y a mi mamá y me deje llenar de la misma ansiedad y desesperación que las escenas quieren compartir y es una buena forma de compartir lo que se vive en México - quizá por eso muchas personas se identificaron con el filme y les agrado, ya que muestra como se vive y se vivía México en ese entonces.

Ver como Cleo llora por su bebé muerto pero hay una atmósfera de que no le importa tanto después de todo es muy interesante para después ver mas adelante como ella se arriesga a salvar a la hija pequeña de su jefa cuando van al mar sabiendo que no sabía nadar y escuchar como confiesa que no quería que su bebé naciera fue de las cosas que son rescatables pero de ahí en mas a mi parecer no hay otras escenas que te envuelvan o impacten.


Bueno, esta es mi crítica. Como digo es un trabajo de fotografía muy lindo y si deseas verla pues ten en mente que no es una película sino un filme, una obra cinematográfica donde Cuarón se expreso a su modo, por lo tanto puede que la historia se te haga aburrida y quieras dejarla de ver a los 20 minutos por no ver movimientos, clímax y un gran diálogo y bueno como sabes no es una película comercial.
De las actuaciones no diré nada porque creo que pusieron mas empeño en la fotografía y edición de imagen que en contratar actores que transmitieran algo al espectador.


Gracias por leer mi crítica, espero les guste.
¿Ustedes ya vieron la película? ¿Qué les pareció?



Fuente

Para mi, la mejor actuación fue para el perro Borras - jaja


Diseño sin título.jpg

Sort:  

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Love posting in curie? ❤❤❤

Join the Curie Members Community on 1Ramp 👊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75