Las Manos en el Dibujo Artístico

in #cervantes6 years ago (edited)

seei.jpg


Las manos...¡las dichosas manos!

Desde chica quise dibujar manos estilizadas y lindas como en las pinturas o por ejemplo - yo que veía mucho las series de anime ( principalmente las de Sailor Moon) las manos eran a lo que mas le ponía atención y esas series fueron mi escuela pero, hasta la fecha no puedo hacer que salgan igual de lindas.
Me pasaba las tardes viendo a Sailor moon, comprando cartitas, comprando comics y ensayando el dibujado de las manos y siempre me costo trabajo. Algo en mi cerebro no quiere que dibuje manos.

Quizá tengo un **perezoso** dentro de mis manos y se rehúsa a trabajar, o como los Hámsters; a subirse su ruedita y darle duro a eso de dibujar manos. Sea como sea las manos de mis caricaturas me salen mejor que las manos realistas y aparte cuando dibujo manos así para mis ilustraciones hago todo por esconderlas atrás de su cuerpo o dentro del pantalón ...etc..¡la cosa es que no se vean!

No Me quiero ir de este mundo sin haber dibujado unas manos dignas de ser dibujadas...¡¡unas manos hermosas!!


37413559pequeee.jpg

"Mis Manos" - El proceso







Tome como referencia mi manita. ( jaja ) No es la mano mas estilizada y delgada que hayas visto pero decidí hace poco que debo practicar con mi misma. Ya me he dibujado mis pies por ejemplo...o las piernas...¡eso creo que me sale ya bien! Y bueno, le saque la foto a mi mano en una posición que se me hizo interesante para dibujar

37413559pequeee.jpg




Empecé mi boceto en una hoja de mi cuaderno y empece.

Los dedos son algo que me cuesta trabajo, mas que la mano en si. Creo que no tengo la suficiente destreza para asimilar los trazos y pasarlos al papel. Hay veces que me salen mas gordos, otras mas delgados; por ejemplo la zona de la huella ( esa parte redondita) es en donde me tardo mas.

En verdad no entiendo jaja porque las manos son tan díficiles para algunos; quizá sea algo mental/psicológico, algo que en parte refleja que cosas de tu personalidad fallan en cuanto a lo emocional o social..¡cosas así...! Voy a preguntarle a Google que tiene todas las respuestas - jaja.


37413559pequeee.jpg



Seguí bocentando y parece que me quedó algo decente - si hablamos de algo surrealista - pero pues esta mi mano toda por ningún lado ¡¡jajaj!

Recalque los trazos con pluma y le agregue trazos al azar para disimular esa falta de destreza de la que hablo y pues si, le di ese toque de surrealismo que es una manera de esconder esos trazos rebeldes y mal-hechos...¡quizá dirás que no me eche tanto al piso porque me quedo bien a diferencia de otros o etc! pero es que soy muy perfeccionista y quisiera que quedarán como las manos que pinta algún pintor famoso y genial como Rembrant.


37413559pequeee.jpg


Seguí un buen rato dibujando y re-dibujando y borrando y pase lo que mas me gusto a otro papel y fue ahí donde le di mas toques, pero los mismos, tipo surrealista, porque no me quedaron como esas manos de caricatura de Anime o de pintor como Rembrant, mas bien me quedaron como Picasso - pero la verdad que sigo practicando en mejorar esa destreza artística y no hacerlo de manera caricaturizada.

Aquí les muestro el resultado final de mi proeza artística
Que sigan teniendo Lindo Día! Saludos a todos


51334923_1758782137561096_5828952760262852608_n.jpg

Diseño sin título.jpg

Pueden seguirme en mis redes sociales


Facebook: https://www.facebook.com/jessieariasu


Instagram:https://www.instagram.com/jessiegraphicstudio/

¡Si te gusta mi arte puedes seguirme apoyando y seguirme en Patreon!


Patreon: https://www.patreon.com/jessiearias

37413559pequeee.jpg

((todas las imagenes son de mi autoria)) Gifs usados de giphy.com

Sort:  

Congratulations @jessiearias! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.
You made more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

me parece que tienes potencial....todo esta en la practica...saludos

Me gusta mucho tu creación, sobre todo como explicaste tu proceso, seguro le servirá a los artistas plásticos que estén haciendo una búsqueda interna para crear.

Este trabajo es excelente. Si alguna vez te animas a crear dibujos o cualquier propuesta artística sobre música venezolana, te invito a utilizar la etiqueta musicavenezolana, la cual he creado el día de hoy, y servirá para apoyar a los interpretes, cultores, pensadores, profesores, artistas pintores y digitales (como tu) y demás personas que trabajamos por nuestra música.

Este es el artículo que publiqué hoy que explica como utilizar la etiqueta.

Lanzamiento de la etiqueta Música Venezolana- Todos los detalles

Aún falta un segundo post donde explicaré otros detalles muy importantes de la etiqueta, pero será publicado pasado mañana.

Si te animas, estás invitada a unirte a esta gran aventura para nuestra música.

Saludos!!!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Jessie-arias😸 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63597.74
ETH 2476.06
USDT 1.00
SBD 2.53