Reto12Votos Semana 23 - Sociedad

in cervantes •  26 days ago


Fuente

Hola! un saludo a toda la comunidad del #Club12 en esta nueva edición N° 23 del #Reto12votos, el cual tiene como tema propuesto: Sociedad. ¡Vaya tema!

Me atrevo a decir que la sociedad puede influir en nuestro estilo de vida y nuestra forma de pensar, actuar y hablar, puede ser desde familiares y amistades hasta mensajes subliminales que llegan a nosotros por medio de películas, centros educativos, publicidad, etc. Pero antes de explicar como influye la sociedad en uno mismo, empezare por el significado de esta.

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o tiempo determinado, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias.


Fuente

La sociedad puede tener influencias tanto positivas como negativas en la vida de las personas, por el lado positivo la sociedad nos enseña valores los cuales podemos compartir entre nosotros, por lo cual nos hace mas humanos al poder interactuar con otros individuos sus tradiciones y su cultura. Pero si la sociedad esta corrupta y mal formada, nos puede dar malas enseñanzas como el conformismo, falta de respeto y perdida de la identidad personal.

En mi caso, vivo en una sociedad toxica, aquella en donde hay mucha delincuencia y malos hábitos. Como madre siempre tengo en cuenta que la sociedad es la base de la formación y crianza de los niños y si la vida me ha enseñado algo, es que las personas se adaptan a sus entornos y por consecuencia una sociedad dañada puede perjudicarlos en su vida, por eso a mis hijos los intento mantener alejado de cualquier entorno que pueda afectarlos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

La sociedad nos ofrece muchos caminos, de nuestros valores y formación, depende cual escogemos, gracias por presentarnos tus ideas y por participar nuevamente, nos agrada tenerte presente . Un gran abrazo, apoyado tu post, @jennyquiaro .

·

Gracias @marybellrg! feliz de participar nuevamente como dijiste!

Hola @jennyquiaro bienvenida al reto. Traes a colación un tema importante, la familia. Realmente es la base fundamental de la sociedad y nosotros los que habitamos en ella debemos marcar caminos modelados con acciones para nuestros hijos y el futuro social. Gracias por acompañarnos. Nos seguimos leyendo amiga!!

·

Gracias por tu opinion! @belkisa758

Es muy cierto que la sociedad puede cambiar nuestra forma de pensar. Generalmente tienen muchos conceptos sobre lo bueno y lo malo, así que su influencia en nosotros es inevitable. Aunque claro, todo va a depender de nosotros y del enfoque que queramos darle.

Hola como estas bienvenida muy acertada tus ideas en el post esta sociedad se deja como influenciar entre lo negativo y lo positivo a veces ocurre porque no están claros en sus valores, porque desde el seno del hogar no lograron que identificaran su identidad propia ante la sociedad y todos por mas que sea somos diferentes en pensar y en actitudes, esta sociedad a cambiado a medida que evolucionamos y va creciendo la población influyen factores internos y externos

Congratulations @jennyquiaro! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Fantástica reflexión y seguir viéndote participando por #Reto12Votos...
Recomendarte también la asistencia a nuestro programa radial de Fusión cada domingo en el discord de RadioSteemit.
Nos leemos!

Amiga ,bienvenida, la familia es la base si hacemos el mejor esfuerzo en educarlos con valores veremos el fruto.

No es tarea fácil crecer a nuestros hijos en un medio no muy sano, pero no es imposible, definitivamente es todo un reto, y ellos lo agradecerán toda la vida. Mucho animo y siempre adelante
Saludos

Quienes detectamos ese alto margen de toxicidad en la sociedad cargamos siempre el temor de qué hacer con nuestros hijos, cómo criarlos sin que se afecten por esas anomalías que observamos y entonces nos vemos obligado a reforzar la familia y sus valores y a la larga si todos hacemos eso estaríamos también reforzando la sociedad donde vivimos.
Bienvenida al reto. Saludos cordiales.

Si hay que estar muy pendiente y más cuando se tienen hijos. Es muy dificil criarlos bien cuando hay un ambiente tan toxico y peligroso, muy buena tu opinión @jennyquiaro