Simulador de Circuito.

in #cervantes6 years ago (edited)
Hola mis queridos Steemianos, espero se encuentren bien! Bienvenidos de nuevo a mi blog!

Desde hace un año aproximadamente decidí estudiar Ingeniería en Materiales Industriales, esta carrera me beneficia ya que unos de los materiales industriales son también los polímeros, del cual tengo muchos conocimientos porque es parte de lo que he trabajado todo la vida como operador de extrusión, y en todas la áreas de transformación de resinas poliédricas, acumulando una experiencia laboral de 13 años.

Para nadie es un secreto lo difícil que se está haciendo estudiar en Venezuela, debido a que el alto costo de la vida, la inflación desmedida y los actos de corrupción por parte del gobierno, han acabado con el sistema académico y universitario poco a poco. Hoy en día los profesores universitarios están en un "PARO" en protesta de los malos salarios y que las instituciones universitarias no tienen presupuesto.

Además de la fuga desmedida de profesores y estudiantes huyendo del país por la crisis política y humanitaria que estamos atravesando, debido a este "PARO de profesores" cuento con varios profesores que aun así se preocupan por nuestro futuro académico, y en vista que estamos perdiendo clases nos asignan actividades a distancia, como lo hace mi profesor de Física II Pedro Paredes, antes de que se efectuara el paro nos había dado el tema de "Circuito Eléctrico" y también nos facilitó un simulador de circuitos para PC llamado Kit de construcción de circuitos.
Nos impartió todos sus conocimientos en el tema, nos realizó un examen el cual gracias a Dios salí muy bien, solo faltaba hacer prácticas con el simulador.

Por causa del paro de profesores eso no pudo pasar, ayer me llamó y me dijo Javier yo necesito saber si sabes utilizar el simulador de circuitos, busca cualquier circuito en la web y represéntalo en el simulador, cuando lo tengas listo me pasas fotos por whatsApp, cuando llegue a mi casa lo represento en mi simulador de circuitos y te digo la nota, en ese ejercicio quiero ver representado los voltios y los amperes con las herramientas que te da la aplicación. Le dije perfecto profesor ya lo hago y este fue el resultado de mi ejercicio:

El Ejercicio.

circuito 1.png

Fuente

Aquí podemos observar, los datos V es la fuente de poder representada en Voltios, R1, R2 y R3 son las resistencias y van representadas en omnios, I es la dirección de la corriente eléctrica que va hacia la izquierda

En esta imagen podemos observar el circuito representados con sus valores, también podemos observar los amperios de cada resistencia.
circuito 2.png

Para medir las resistencias con el voltímetro, primero medimos la fuente de poder dando el mismo valor que en el enunciado, si es así el voltímetro está en perfectas condiciones para medir el voltaje de cada resistencia.
circuito.png

Medición de voltaje de R1, R2 y R3
circuito .png

resistencia 2.png

resistencia 3.png

En este simulador de circuitos es muy útil para electricistas y por supuesto para estudiantes en la materia, es muy sencillo de usar y con gusto te lo haré llegar, solo tienes que dejar tu correo electrónico en la caja de comentarios de esta publicación.

Moraleja!

A pesar de las adversidades y dificultades en nuestras vidas, podemos alcanzar las metas que nos proponemos, observen este particular caso, un profesor preocupado por sus estudiantes en medio de un paro académico exhorta a sus alumnos para realizar actividades en sus casas, estas acciones hacen reflexionar mucho.

Me gustaría enviar un saludo a mi hermana del alma @jayoxaju, a mis queridos amigos @abigail-dantes, @tincho, @hr1, @paco, @elbauldeolc, @luis07, @mario-trivelli, @elteamgordo, @gerardo3008, @carlosgauna, @avellana, @karlin, @zenkly, @isabellavado, @lilianajimenez, hay muchos más por saludar.

También a los equipos @cervantes, @ocd, @votovzla y a @provenezuela.

Si te gusto mi post, vota, comenta, comparte y sígueme!

gif javisem.gif

 


Posted from my blog with SteemPress : https://javisem.000webhostapp.com/2018/07/simulador-de-circuito

Sort:  

te ves interesante e inteligente ademas de aportar una sencilla idea
yo hice curso de circuito e hice instalaciones a la casa podrías trabajar de electricista a domicilio y no te afectaría la inflación

Gracias por tu comentario y por los los piropos jajaja en realidad la única forma que tenga que ver con la electricidad es por un programa como este, le tengo terror a la corriente eléctrica, los únicos trabajos domésticos de electricidad que hago son los de mi casa y la de mi mama jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97