JARDINES - Desarrollo del Packaging o Empaque para Pulseras

in #cervantes6 years ago (edited)

HOLA HOLA !! ❤ ❤

soy yo de nuevo!!! Se que pase mucho días sin escribir, pero.... estaba super full realizando todo lo relacionado a este post.

La ultima vez que estuve por acá fue explicándoles y dándoles algunos consejitos sobre como ponerle el nombre a algún proyecto que tengas.

Yo particularmente me enfoque en las PYMES porque es en lo que me estoy especializando, porque, como recordaran tengo una pequeña marca de accesorios que esta en pleno desarrollo. De todas maneras les voy a dejar por aquí abajito el link del articulo anterior para que sepan en donde me quede.

JARDINES - como he estado desarrollando mi marca

Aunque les deje por allá un link en donde podian ver cual es la importancia de PACKAGING, hoy realmente les quiero hablar de mi experiencia y de porque esto se ha vuelto tan importante dentro del marketing.

Se preguntaran... PERO QUE ES EL PACKAGING??

Pues no es más que el empaque de que vamos a escoger o que vemos en todos los productos, desde la bandejita de las frutas, hasta las cajitas en donde viene la sopa instantánea. Estos empaques van a ser escogidos y diseñados dependiendo del producto que deseamos vender y es un gran apoyo para las posteriores estrategias de ventas que estaremos desarrollando.


FUENTE

COMO NOS AYUDA EL PACKAGING??

Primero que todo, primero que nada...

Su funcionalidad!!... y cual es la funcionalidad?? pues PROTEGER!! y eso esta más que claro, el empaque va a ayudar a proteger el producto que deseamos comercializar, protección desde que sale del punto de fabricación hasta el otro punto que es el distribuidor al publico, y estos lugares pueden ser desde supermercados hasta tiendas de lujo.

Por otro lado tenemos otro punto y es el del transporte, pero veamoslo de esta manera; yo faby jardines que hago pulseras, veo que lo que hago es un producto pequeño y que si lo lanzo en una caja o bolsa cualquiera, esta se puede enredar y dañar o se puede perder de manera más fácil... Entonces que pienso... Vamos a comprar o hacer una bolsa más pequeña en donde las pulseras queden justas y todas juntas, y TARANNN!!! tenemos el inicio de nuestro empaquetado.

Otro ejemplo más simple es con manzanas. Cuando vas al supermercado y llegas al pasillo de vegetales y frutas, puedes ver que algunas estan en pequeñas bandejas de plastico y viene de 2 en 2 o de 4 en 4 y la idea de esto no es solo mejorar y hacer más atractiva la fruta, es para facilitar el transporte desde el local hasta tu casa, o desde la granja hasta el supermercado.


FUENTE

Entonces se preguntaran "aja... y entonces es solo una una caja?"

Y es aquí donde viene lo realmente GENIAL del marketing y del proyecto que estamos haciendo

COMO ENCHULAR NUESTRA MAQUINA??

Actualmente existen diversas empresas y estudios de diseño y marketing que ayudan con el desarrollo de los empaquetados, tomando en cuenta como la diferenciación de estos influye en el momento de compra y créanme, en una gran gran estrategia de venta. Pero por que??

Acá a la hora de hacer un empaque debemos tener en cuenta algunas cositas:

  1. Producto en Venta, porque no es lo mismo unas manzanas que una pulsera.
  2. Publico al que vamos a vender, no es igual vender a niños que a personas mayores.


FUENTE

Con estas dos premisas podemos partir para escoger colores, tipos de materiales, funcionalidad, si queremos que nuestros paquetes sean guardados, desechados, si tienen alguna otra función. Puesto que la originalidad, tipología y tonos van a ser parte de la presentación no solo de un solo producto, sino de toda la personalidad de nuestra pequeña compañía, y van a a ser un punto de ancla para resaltar en un estante con 40 productos más del mismo rublo; también va a facilitar al comprador el poder recordar el nombre de tu empresa y la identificación del mismo.

COMO HACERLO PARTE DE NUESTRA PROMOCIÓN??


FUENTE

Al escoger o diseñar un paquete en donde podamos ofrecerle al comprador cierto tipo de información, en el que prestemos atención a los detalles y sepamos el mercado en el que estamos vendiendo, de manera inmediata lo que estemos vendiendo va a resaltar, dándole así al comprador una sensación de seguridad y confianza con la compañía. El incluir imágenes, el logotipo o algo gracioso si se puede, son características vanguardistas que hacen resaltar el producto.

Para las PYMES en este mundo tan globalizado y en donde la mayoría de nuestras ventas se realiza por Internet, es realmente importante rescatar y darle el valor necesario a los empaques, no solo porque competimos con muchísimas personas, también porque el empaque es nuestra mejor cara de presentación en las manos del comprador.

Pero... COMO REALICE YO MI PACKAGING??

Super simple, yo considere diferentes variables y características a la hora de aventurarme en la realización de los empaques de mis amadas pulseras.

  • El país en el que vivo tiene una hiperinflación y pues algunas cosas resultan caras para mi presupuesto.
  • Uno de los principios de mi marca es resaltar el valor de lo hecho a mano.
  • Me encanta hacer todo tipo de "manualidades".
  • Puedo darle un toque aun más personal a mis productos.
  • Vendo a un publico joven.
  • Que sea simple y con materiales reciclados

Una vez que pude resolver todo esto y pasando dos días pensando en que se podría ver mejor, les voy a dejar una serie de fotos en donde se ven los resultados y los materiales que utilice.


Parte de los materiales usados


Proceso de sellado del logo


Base para exhibir las pulseras


Caja de compra plegable



Dos modelos de cajas plegables, sirven para regalo y para los envíos


Bolsas de compras

GRACIAS A TODOS POR LEER!! 😻 😻 😻

SIEMPRE SERÁN BIENVENIDAS LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS, AL IGUAL QUE LOS COMENTARIOS ❤ ❤ ❤ ❤

Sort:  

Me encanto tu post por que soy una apasionada de los DIY y estoy de acuerdo contigo en que es imprescindible hoy día tener un buen packaging aunque seas una pequeña empresa. Me gustó que fueras tan creativa y que aproveches al máximo tus recursos.

gracias, que bella!!!! pronto voy a empezar a subir todas las cositas que hago.

Genial! Estoy deseando verlas ;)

brutaaaal, desmuestras la sencillez pero sin perder ese toque femenino excelente! la marca va pa rriba!

Excelente trabajo gracias por compartirlo, puedes verlo en nuestro reporte diario.

uff brutales, mantienen el toque artesanal que es lo que le da mas valor a tus lindas prendas, que obviamente las quiero todas

mi flaquisss!!! <3 una de cada modelo para ti!

Excelente, a mi también me encantan las manualidades, ahora mismo estoy realizando correas y pecheras para mascotas, bueno perros y gatos, y en realidad debo realizar las etiquetas o mandar a hacer y las entrego en bolsas individuales transparentes, gracias por las ideas, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54