# Retohuertina de @avellana” -Semana 4 -Oregano Vulgare

in #cervantes5 years ago (edited)


Oregano Vulgare - Oregano Orejón



Esta Semana en su covocatoria No 4 @avellana nos vuelve a permitir compartir con todos ustedes a través de este espacio de relajación y esparcimiento lleno de colorido y "verde" mucho verde como a mi particularmente me encanta " Reto La Huertica de @avellana", presentandoles en esta publicación al Oregano Vulare u Oregano Orejón como lo llaman en Venezuela.

 


 


Este Reto de nuestra bella @avellana queremos

Colmar a STEEMIT de Color y mucho verdeee...Vamos por mas!


Si quieres participar aca la publicación de esta semana:

Link


Esta planta la conocí desde pequeña, mi madre siempre tenía gran cantidad de ellas en el patio de nuestra casa, ¿motivo? su múltiples usos en el hogar y propiedades curativas. Desde que recuerdo, mi abuela materna enseñó a mi madre muchos remedios caseros con esta planta y su uso en la cocina.

Una de mis hermanas, sufrió desde pequeña de asma severa, por esta razón mi madre aprendió a preparar muchos remedios caseros muy eficaces para la cura de una gripe, dolor de oidos, cálculos renales y/o vesiculares, es un excelente cicatrizante, analgesico, entre otros.


Hojas aterciopeladas


Esta planta cuenta además con efectos antioxidantes, es un perfecto diuréticos, tiene efectos analgésicos, sirve como antiinflamatorios y antisépticos; asi como también es antiespasmódicos y sedante.

En la cocina sus hojas secas o verdes son un excelente condimento para salsas, guisos, carnes rojas y pollo.

Definitivamente esta planta no debe faltar en ningún hogar ya que puede sacar de aprietos a muchas madres y amas de casa.


Las fotografias fueron tomadas con mi teléfono Swissmobility en mi jardinera personal

Fuente del separador y flores

 

FIRMA 1 JANETT.gif




Posted from my blog with SteemPress : http://janettyanez.repollo.org/2019/05/16/retohuertina-de-avellana-semana-oregano-vulgareano-orejon/

Sort:  

Es una planta muy bondadosa. Posee muchas propiedades. Dicen que es muy buena para el dolor de oido. Se tibia la hoja y se exprime para tratar se sacar aceite de ella. Eso se coloca dentro del oido y santo remedio decía mi mamá. Me gusta su aroma y los té. Nunca la he utilizado en comidas. Saludos amiga. Gusto en leerte.

Tengo muchas plantas de orégano orejón en mi jardín, sus propiedades todas cuanto allí se mencionan puedo dar fe de que son ciertas.

Sirve para todas las enfermedades respiratorias, y para quitar el dolor de oido es mágica, es algo de inmediato, se prepara tal cual como dice @belkisa758

En España llamamos a esta planta Hierbabuena. Jejejej 😊

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69081.27
ETH 3757.89
USDT 1.00
SBD 3.68