Universalia #1 / Venezuela en un mes

in #cervantes6 years ago

¡Hola a todos los venezolanos y no venezolanos! Hoy quiero desenpolvar un proyecto que he pensado desde hace tiempo pero no he continuado: Universalia. La premisa es sencilla, resumir casi 25 años de la historia contemporánea de Venezuela en un periódico, entre 1989 y 2013.

latest - Copy - Copy (2).png

La inspiración la tuve hace varios meses al pensar en el juego Papers Please, en el cual cada día empieza con una edición diferente y tus acciones determinan las noticias. Mi idea original era publicar una edición nueva cada uno o dos días, pero debido a mis proyectos personales no sé qué tan a menudo vaya a publicar; también depende de la reacción recibida.

papers-please-4-e1376635243839.png

¿Tienes alguna recomendación para la serie? ¿Hay algún evento que debería ser incluido en las próximas ediciones? ¡Hazme saber en los comentarios!


Fuentes usadas:[1][2][3]

Sort:  

Me parece realmente una muy buena iniciativa porque considero que es necesario conocer el pasado para evitar errores futuros. Te recomiendo que te apoyes en diferentes historiadores para ampliar las visiones de los hechos y en buenos redactores capaces de hacer interesante los sucesos, dado que la historia no es precisamente la favorita de todos. Me interesa el proyecto, espero puedas emprenderlo. Empezaré a seguirte para estar al tanto. Éxito!!

¡Muchas gracias! La mayor preocupación que tengo es el trabajo que conlleva y la polarización actual en el país, pero sin dudas es una idea que amo y posiblemente con las próximas publicaciones obtenga consejos sobre cómo continuar. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63149.00
ETH 3156.91
USDT 1.00
SBD 3.85