#Reto12votos semana 78- SOS, popurry de relatos.

in #cervantes14 days ago (edited)


Imagen tomada del blog original de @club12

Semana 78 de #Reto12votos en donde nos vamos a explayar en el tema SOS.

Atrás dejamos la piratería de la semana 77 dejando a dos grandes ganadoras, nuestra @mllg y al amigo @strauzz, felicidades a ambos.

#reto12votos nace del amigo @pavelnunez (esperamos regrese pronto) y que hoy incansable continúa nuestra @avellana, le pone alma, corazón y saca fuerza de donde no tiene para impulsar a nuestro @club12.

¿Te gustaría ayudarnos?, comunícate con @avellana para saber cómo hacerlo.

#reto12votos esta diseñado para que todos ganen, se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio.

Anímate te vas a divertir

Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS.

Gracias a @RadioSteemit por el espacio que nos regala para nuestro programa fusión emitido cada domingo a las 4 pm hora de Venezuela, no se lo pierdan, entretención, entrevistas, preguntas con premio y la elección de dos post ganadores.

Si gustan participar visiten este enlace


Pixabay.com

La ciencia de la pompologia.

Estaban los niños recopilando un poco de todo para crear la pompa de jabón más perfecta que hayan podido ver jamás.

Un poco de colores y purpurina para hacerla brillar, perfume y flores para dar buen aroma y para finalizar jabón, así es mucho jabón.

Ya tenían todo en un fuenton, la abuela Matilda los miraba y se reía, batian y batían el menjurge hasta que lograron mezclar todo muy bien.

Luego se escuchó un grito estruendoso AYUDAAAAAAAAAA, llegaron los padres corriendo y debajo del fuenton los niños todos empapados en la mezcla de jabón y la abuela Matilda con ataque de risa de su silla había caído patas arriba.


Pixabay.com

Un empujoncito al amor.

Ayúdame que yo te ayudo

Mi pequeño corazón

Vamos juntos de la mano

En búsqueda del amor

Allá esta esa persona

Siempre nos está esperando

Vamos no tengas miedo

Deja que te de ese abrazo

Ayudalo y protegelo

Que también nos cuidara

Y formaremos una familia

De acá a la eternidad.


Pixabay.com

El capitán Cascarrabias.

SOS gritaba el capitán viendo a la tripulación alejarse con el botín de oro.

Sentado en esa isla desierta sin su cómoda silla soltó un GRRRR mientras su fiel loro Prometeo revoloteaba disfrutando de la libertad.

El pobre capitán Cascarrabias había ya fabricado un SOS de cocos por si lo veían desde el mar, - -algún navío grande debe pasar por acá y me pueden rescatar-, se decía a sí mismo.

Ya entrado el ocaso y con la panza vacía el capitán Cascarrabias y el loro Prometeo estaban sentados en la arena hablando de las cosas importantes de la vida, entre ellas la amistad y la confianza.

De pronto su barco se acercaba a toda velocidad, su tripulación había regresado, nunca lo abandonaron, solo querían realizar el festejo de su secreto cumpleaños.

Al final la pasaron muy bien y él capitán Cascarrabias cambió su nombre a capitán Feliz.


Una platica normal. Pixabay.com, editada en canva versión móvil.


Fuente

La ayuda que jamás entregue.

Eran pasadas las 3:00 am de una madrugada de sábado, dormía plácidamente en mi cama cuando ese grito me despertó - ayúdenmeeeeeeeeeeeeeeee-, ese grito aterrador fue como la alarma del despertador, esa que suena inoportuna cuando más sueño tienes.

Me dije q mi mismo -tranquilo Nelson deben ser los vecinos y su madrugada de películas otra vez-, cerré los ojos y trate de conciliar el sueño, mis ojos se cerraban solos y otra vez, -ayudénmeeeee por favor nooooooooooo-, ese grito no era el de una película, una mujer pedía ayuda, su SOSera insistente, con angustia, pensé que podía ser alguna riña amorosa de un par de novios y quien seria yo para meterme en el medio y ayudarla, quizás si lo hacía la metería en más problemas.

Mire el reloj y marcaban las 4:00 am y nuevamente se escucho ese grito -nooooooooooooooooo-, fue lo último que escuché señor oficial, mientras el policía me miraba sentado frente a mí.

-Disculpe usted señor, si escucho esos gritos y la mujer pedía ayuda, gritaba un SOS claramente, porque usted no nos llamó enseguida- decía el oficial.

La verdad no sabría decirle, como le dije anteriormente pensé era una riña, mi sorpresa vino a la mañana, me levanté a las 6:00 am para ir al trabajo, cuando baje la vi tirada en la puerta del edificio, una niña yacía sin vida y fue ahí cuando llamé.

-Me parece algo extraño- decía el oficial de policía, -usted vive en el decimoquinto piso y como podría escuchar solo usted y ningún vecino de el primer piso escucho nada- continuó con su argumento.

-Pues no lo sé, tengo buen oído- decía Nelson ya un poco más tenso y asustado.

Pasaron alrededor de 5 horas de interrogatorio, el oficial le dice que puede irse pero que debe acudir cuando se le llame a interrogación, notoriamente Nelson respiro en signo de victoria; -espere un poco-, dijo el oficial, Nelson se quedó quieto sin mirarlo, -puede irse- le dijo nuevamente.

Nelson llegó a su edificio, camino en medio de la gente que lloraba, la niña que había muerto era la nieta de la conserje, una mujer de avanzada edad que sentía se estaba muriendo en vida.

Esa misma noche Nelson volvió escuchar los mismos gritos, se despertó asustado, encendió la luz y ahí frente a su cama estaba la niña, esa joven que hacía unas horas había muerto, lo miraba sin quitarle la vista, la culpa lo estaba aniquilando.

Al día siguiente Nelson volvió a la estación de policía y pidió hablar con el oficial Rosales, lo hizo pasar a su oficina y le sirvió un café.

Sentado y bajando los hombros hizo su confesión.

-Anoche al escuchar el primer grito baje, estaba despierto esperando a mi hijo, cuando bajaba las escaleras escuchaba los gritos más fuertes y al llegar abajo vi a mi hijo, tenía a la niña sujetada de los hombros y le gritaba, en ese enojo que le veía a leguas corrí para detenerlo, aparte a la niña de él pero fue muy fuerte y la arrojé contra la pared, cayó al piso bañada en sangre y ese último grito fue el mío, le dije a mi hijo que se fuera y el resto es como le dije- esa fue la confesión de ese pobre hombre.

Baje a darle ayuda sin saber que ese SOS que tanto pedía terminaría en este suceso, por ayudarla termine matándola.


Publicaciones apoyadas semana 78-SOS

@lisfabian
@sacra97
@rosanita
@avellana
@mafalda2018
@emeeseese
@sincroniadivina
@oneray
@mllg
@naylet
@cristiancaicedo
@hlezama


Gracias a nuestros patrocinadores por todo el apoyo que nos otorgan.


Posted from my blog with SteemPress : http://issymarie.repollo.org/2020/02/11/reto12votos-semana-78-sos-popurry-de-relatos/


Sort:  

Una variada colección de SOS, para distintos gustos, querida @issymarie.
Una manera amplia de participación.

Al gusto del lector, un poquito de cada cosa, suspenso, poesía, risas y el toque infantil que me gusta agregar siempre. Saludos mi dulce @mllg

Ese toque infantil tan de tu blog y siempre tan hermoso

Para que, no nos quedaramos pidiendo un SOS, nos diste un poco de cada cuento, muy interesantes todos. El cierre fue el más impresionante. Un abrazote de entusiasmo @issymarie

Quise dejar para el final el suspendo, el pobre hombre en su ayuda terminó quitando una vida.
Gracias por tu siempre alentador comentario mi linda @sacra97

Posted using Partiko Android

Trajiste una buena selección de relatos,
tejidos alrededor del SOS.
Gracias por compartir

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Muchas gracias mi bello hogar @club12 por valorar mi trabajo.

Posted using Partiko Android

Ayudas que matan wuaooooo. Gracias por compartir así es la vida. A veces nos encontramos en lugares equivocados atentos. Gracias @issymarie. "El capitán y el loro hablando de cosas interesantes de la vida"seguro siendo cómplice para la sorpresa y el otro sin comentarios jahajahaj siempre fíjate que tengas papel bueno los hombres, bueno al menos que sea un baño de la calle. jahaajahaj

Y si no hay papel de último una media ajaajajajajajaja, un poco de cada tipo de ayuda en mis relatos y la ayuda que mata pobre hombre con la culpa de por vida.
Saludines madrina @lisfabian

Posted using Partiko Android

Muy bueno tu repertorio de S.O.S. Me gustaron todos, sobretodo el del papel higiénico.
Un abrazo.

Jajajaja es que eso debe ser algo que pasa en casa de los suegros ajajajaja no queda de otra que mandar mensaje de ayuda.
Saludos amiga @mafalda2018

Posted using Partiko Android

para deleitarse en la lectura, estupendo amiga, diferentes estilos... Sin palabras, muy bueno @issymarie!!!
Abrazos!!!

Muchas gracias amiga @avellana, me entra la emoción y me largo a escribir ajajjaja casi saqué diez cuentos hasta que dije, eh alto ahí vas a escribir una biblia jajajaja y escogí unos poquitos.
Saludos para ti amiga bella

Posted using Partiko Android

Una estupenda antología de variados estilos para pedir ayuda querida amiga, romántico, transformador y con la deliciosa pizca de humor tan necesaria en nuestros días. Gracias por tu aporte bella @issymarie muy nutritivo.

Gracias por tu comentario tan bello mi amiguita dulce @sincroniadivina, un post con varias historias de ayuda y para amenizar el toque de humor jejeje, abrazos mi bella amiga

Un gran repertorio y una demostración de creatividad sobre el tema en la que el tono alegre y divertido del inicio contrasta con la sombría última historia. Muy buena forma de abordar el SOS desde la creación literaria. ¡Felicidades!

Muchas gracias por tu comentario, la verdad este tema daba para escribir una variada gama de cosas, así que me dije, escribamos un poquito de todo, jeje.
Saludos amigo @cristiancaicedo

Hola muy super interesante post el SOS combinado en varios temas ya que esa palabra expresa muchas cosas

Muchas gracias amiga @rosanita, el SOS esta por todos lados y quise expresarlo en diferentes historias.
Saludos para ti 😀

Toda una compilación de historias. Las formas que puede adoptar unas simples siglas. No siempre estamos preparados para responder a las señales de auxilio. Excelente trabajo.

Muchas gracias por tu apresiasion a mi trabajo, en todas partes esta el SOS, aunque muchas veces no les prestamos atención.
Saludos amigo @hlezama