#Reto12votos semana 60 poesía. Mi familia

in #cervantes5 years ago (edited)


Foto tomada del blog de @club12

Sin darnos cuenta ya estamos en la semana 60 y en esta oportunidad @club12 nos trae como #reto12votos la poesía.

Veremos que cosas tan bellas nacen de cada retador y deleitar nuestros corazones con esos sentimientos plasmados.

Una visión innovadora de @pavelnunez y de nuestra querida @avellana quien nos impulsa a seguir escribiendo y leyendo en nuestra comunidad de steemit.

Esto no sería posible sin que @RadioSteemit nos diera el espacio para desarrollarnos.

Quieres participar? Lee acá, infórmate y escribe tu reto.

¡¡¡Anímate te vas a divertir!!! Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!

Felicidades a los ganadores de la semana 59 de paisajes @artemacarre y @oizaguirres.

#reto12votos está diseñado para que todos ganen, se trata de leer votar y comentar por otros participantes que harán lo mismo a cambio

Quien no ha recitado alguna poesía alguna vez en la vida.
Cuando éramos pequeños y en la escuela nuestra maestra nos enseñaba una para el acto del día de las madres.

Soy chiquitita como una pepita de ají Pero tengo el corazón grande para quererte a ti.

Del cielo cayó una rosa El viento la deshojo Y en cada pétalo decía Mamita te quiero yo.

En esta parte era donde nuestras madres se ponían a llorar de la emoción de que su pequeño o pequeña estuviese delante de todos recitando esa bella poesía.

Recuerdo muy bien esa instancia ya que en mis primeros años escolares siempre participaba de estos actos y esas poesías fueron las que me enseño mi maestra para agasajar a las madres del colegio.

Ahora que también hay cosas cómicas en las poesías (si es que crees que esta es una).


Pixabay.com

Solamente quiero amarte Y todo mi calor brindarte Te haré olvidar Esas penas que te hacen mal. Hay que dar el sentimiento Y cada momento vivirlo Te haré olvidar Esas penas que te hacen mal.

Si piensas que esos son hermosos versos de un chico enamorado a su novia están muy equivocados (al igual que la pobre chica) esto no es más que el opening del anime Digimon.

Si eres asiduo a ver anime creme que estas letras te salvarán si quieres ser romántic@ y la poesía no es lo tuyo y obviamente si tu pareja no tiene idea que es anime estarás salvad@.

De esta manera fue que este chico le recito el supuesto poema (el video lo vi hace varios años en Facebook).

Otra cosa graciosa, mi hermano recitando el Poema me gustas cuando callas de Pablo Neruda a su esposa.

Me gusta cuando callas Porque estas como ausente.

Obviamente ella no entendió por completo el significado del verso..


Y bueno sin más preámbulo vamos a lo que nos compete.

Poesía, que es la poesía?

Es la brisa del verano sutil y calmada que se posa en tus hombros para sentir tu calor.

Es el trinar de las aves que cantan deseosas sus sentimientos de amor.

Es el césped verde que nace, que crece y se convierte en manto sutil y fresco para que poses tus pies desnudos.

Es el mar y sus olas cómplices que llevan los te amo de las parejas que en el se bañan.

Es el nacimiento de una flor que se riega de gotitas de rocío frescas cada dulce mañana.

Poesía es la música, es el arte, es el todo, algo sublime que nace de una emoción, de un sentimiento que se comparte.

Además de la poesía también encontramos las Odas y Acrósticos.

La oda es subgénero de la poesía, más bien podría decirse que es una reflexión del poeta y este puede ser cantado.

El acróstico es una composición poética que se basa en formar un verso o poema basado en las letras iniciales en forma vertical de la palabra escogida.

Oda al amor..

Que es el amor hoy en día Que es el amor en realidad Es la dulzura y la alegría Que queremos expresar Es la pasión que nace Por la persona adorada Amor es el regocijo de nuestra alma Amor de mi vida Amor de mi eterna vida.

Reconozco tu sutil risa
Ojitos de ternura, mi niña
Carita de ángel, mi dulzura
Imagen perfecta de mi vida
Orgullosa me tienes cada día,esmi pequeña hijita.

Juguetona risueña
Ú nica y eterna
Linda por esencia
Inigualable presencia
Especial y perfecta
Traviesa muñeca
Á ngelita dulce princesa.

Juegos de alegría.
Organizaste cada día.
Rompiendo la rutina
Gritando a la vida
Eres sin duda el rey de mi vida.

Mi familia.

Somos solo cuatro en este palacio. Un rey y una reina con dos princesas.

Somos la alegría y la felicidad las risas nunca faltan en nuestro hogar.

Cuando el rey canta las princesas bailan y la reina en su corazón los guarda.

Vamos de paseo vamos a jugar solo los cuatro queremos por siempre estar

Somos cuatro en el palacio vivimos enamorados el rey, la reina y sus dos bellas princesas

Y por último este extraño y gracioso poema.

Estaba en la bañera no funcionaba la regadera me resbale con el jabón me salio un moretón.


Gracias a mi madrina @lisfabian quien me acompaña en este bello camino de las letras

Post apoyados semana 60 poesía .

@antoniarhuiz
@artemacarre
@avellana
@belkisa758
@doctorlibro
@naylet
@sacra97
@lisfabian
@charjaim
@fjjrg
@mafalda2018
@juanmanuellopez1
@rosanita
@cristiancaicedo
@slwzl


Posted from my blog with SteemPress : https://isabellamarie.000webhostapp.com/2019/10/reto12votos-semana-60-poesia-mi-familia



Sponsored ( Powered by dclick )
Selling 280 OneThousandTokens for 15 Steem Each. Once sold out, holders will vote on remaining 500

250 One thousand Tokens are going on sale, a littleo...

Sort:  

Un jocoso y romantico paseo por la historia de el uso de los versos y las prosas, jajajaja, una manera muy original de hablar del tema.

Saludos amiga @issymarie

Me encantó la dinámica de tu publicación @issymarie. Más de un poema. Un saludo familiar.

Muchas gracias mi dulce @antoniarhuiz, quise dar una vuelta un poquito diferente al reto

Posted using Partiko Android

Te felicito y hiciste gala de las poesías, y la de la familia esta bellicima no se necesita ser poeta par plasmar los sentimientos ellos brotan como de una fuente.

Que lindo eso de los sentimientos brotan como de una fuente, si es así mi fuente es grande y honda porque esta llena de sentimientos.
Gracias por pasar

Posted using Partiko Android

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por su valioso apoyo amigos mavyleros

Posted using Partiko Android

@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

Gracias por el apoyo amigos @autovoters

Posted using Partiko Android

Hola @issymarie, había tardado en llegar hasta acá pero lo bueno fue haber encontrado este derroche de amor por seres más queridos en nuestras vidas, la familias. Bellos mensaje, bellos acrósticos, bella publicación, felicitaciones.

Muchas gracias mi dulce @belkisa758, quise de alguna manera plasmar el amor por mi familia y pensar en ellos me inspira

Posted using Partiko Android

Excelente repertorio poético, con una amena introducción. En general un post alegre, poético, sencillo y dulce. Saludos y gracias por compartir.

Muy bueno, hiciste referencia a un poeta que me gusta, Pablo Neruda. Y sus 20 poemas de amor y la canción desesperada es mi preferido.
Coincido contigo cuando planteas ¿que es la poesía?
Un abrazo.

Qué hermosos salen los versos cuando los creamos para un hijo, en tu caso tu hijita, se siente el amor y la ternura en cada una de tus líneas. Es lo mejor de la vida ser mamá.

Gracias por acompañarnos una semana tan especial, donde rimas versos, soneto, poesía están a la orden del día. Fuiste como ese alto para las emociones un respirar para luego continuar. Gracias por la mención y mantenerte activa @issymarie. Seguimos aprendiendo y compartiendo.

Así es madrina seguimos aprendiendo para luego poder enseñar a los que vengan llegando.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60795.60
ETH 2627.31
USDT 1.00
SBD 2.58