El chispazo Mágico que complementa mi vida (El TEATRO)

in cervantes •  last year  (edited)

El chispazo Mágico que complementa mi vida (El TeAtRo)

En este post les transmitiré todos los sentimientos que el teatro puede generar al que lo realice, llamados actor o actriz, o simplemente teatreros... y por supuesto al público majestuoso que lo observa, más que teorías, hoy quiero expresarle es el sentir que este Arte proporciona a mi vida y un poco de mi historia Artística.

El teatro es el encargado de llenar de mágia, aventuras, creación, sueños y reflexión tanto del que lo ejecuta, como el que lo recibe, es decir los espectadores.

Mi Historia Artística

Mis primeros pasos por el teatro fueron a mis 11 años de edad, me pidieron realizar una obra teatral en el liceo y yo me tomé muy en serio la actividad, recibí asesoramiento y dirección de Enrique Reyes, un actor destacado y excelente director, el se encargó de ayudarnos en la actividad, sin embargo eso no quedó allí, en la institución quedaron fascinados con la obra y decidieron que nos presentaríamos en la aldea universitaria frente a cientos de personas, profesores y representantes, fue magnifico, primera vez que recibía tantos aplausos y podía sentir la alegría de las personas eso me llenaba de regocijo.
Así mismo, ese año formé parte de la Agrupación Sociedad Urbana, con nuestra primera obra, la misma que presentamos en la institución pero con mas refinamiento técnico y actoral, la obra se llamaba "Los Sordos", una comedia para todo público, imposible no llenar de risas, y emoción al espectador.

Recuerdo mi primer personaje, era una hermosa viejita, ciega y sorda, era magnifico y cómico a más no poder.

Luego fuimos más a fondo e ingresé a la Escuela de teatro Arlequín, cuya directora es Maritza Mendoza, un ser admirable, fuerte de carácter pero Actriz única, dedicada y profesional. En esa institución estuve alrededor de 6 años, compartiendo mis mejores días. Realicé más de 10 montajes de obras infantiles.
Cada presentación dejaba el alma en el escenario, dándole vida a diversos personajes, viejita, hada, árbol, campesina, payasita, comediante, narradora, y tantos personajes que hicieron de mi vida un complemento.
Posteriormente, creamos una fundación, llamada Fundación Centro Cultural Sarmiento, dirigida por Mis padres y por mi persona, encargada de promover la cultura y los valores en las comunidades, en el teatro y la danza. allí realizamos muchísimas presentaciones Nacionales, hicimos participe a la comunidad, enseñando a niños de la comunidad.

MIS SENTIMIENTOS

Con respecto a lo que sentí desde ese momento que comenzamos a realizar funciones en diversas partes del país, fue algo diferente para mi vida, cada función era darle vida a un personaje que se volvió parte de mi, me enseño, aprendí que somos capaces de ponernos en el lugar y situación de la otra persona a tal fin de representarla en las tablas, mostrando a las personas diferentes realidades, que ayudan a confrontarse a si mismo, cuestionarse, aplaudirse, verse reflejado.

NOTA: sumado a todos los sentimientos hermosos que este Arte hace florecer dentro de nosotros, esta la dicha de que mis padres me han apoyado tanto en este camino que he tenido el honor de compartir el escenario con ellos. Es una experiencia fascinante.

Siento la mágia en cada personaje, el corazón latir, haciéndote sentir que estas vivo, y es allí cuando escuchas entrar al público y suena el timbre para dar inicio a la obra, el palpitar de tu corazón, el sudor de tus manos, el aliento entrecortado, nervios que te impulsa y ayudan a empezar a dar vida a cada obra.
Una vez que finaliza el espectáculo, puedes notar esa revolución de emociones brotando de tu cuerpo, que logran su regocijo y máximo tope al escuchar los aplausos, cuando estas parado frente al público, allí cuando eres tú y no el personaje te das cuenta que el esfuerzo físico, estudios y prácticas, valieron la pena.
Cuando observas sonreír a los niños, cuando ves brotar la lágrima de una persona, allí puedes decir con seguridad que VALIÓ LA PENA, llego el mensaje, llego la reflexión, tocó el corazón. Porque de eso se trata el teatro, de comunicar, impactar a la sociedad, es una herramienta importante para la cultura, es un arte necesario, capaz de cambiar, soñar amar, crear, volar, sentir, y sobre todas las cosas hacerte sentir vivo.

Todo esto me hace sentir el teatro

Texto y Fotografía: Original de Irisbeth Sarmiento

Apoya @cervantes como witness. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que genial!

Gracias por leer, lo escribí con todos los sentimientos que inundan mi ser. Saludos.

Amiga el hecho de que seas colaboradora de ponerle una sonrisa en el rostro a todos esos niños, pues para mi vales oro. Excelente labor amiga, y la humanidad necesita muchas personas como tu. Saludos.

Gracias amigo, asi es... contra todo pronostico, seguimos llevando alegria, motivación, amor y apoyo a todos.

Excelente labor amiga. Dios te llene de mucha salud y vida para que continúes en tu hermosa labor.

Excelente amiga me encanta el teatro. Te deseo mucha suerte! Saludos bella
@andreinacepeda

Es mi pasión, gracias amiga

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Irisbeth from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Qué bonitas las experiencias en el arte del teatro gracias por compartirlas

Gracias..!! :-)