Club de la Unión en Santiago

in cervantes •  last year  (edited)

Club de la Unión en Santiago

El club de la unión surge por la necesidad de mantener comunicación con personas de la misma ideología, sin embargo era necesario estrechar lazos de tolerancia y entendimiento con los hombres que pensaban distinto, políticos y diplomáticos de diferentes corrientes, por tal motivo se formó el 8 de julio de 1864 este club, durante la presidencia de don José Joaquín Pérez (1861-1871), y don Rafael Larraín Moxó ya que hacían nexo entre el Presidente y la oposición.

Tiene un maravilloso estilo arquitectónico del estilo francés.

Este club tiene un significado muy importante para el país de Chile, ya que fue protagonista de acontecimientos políticos, culturales, sociales y brindaba unificación.
Podemos encontrar desde la entrada diversas esculturas y pinturas, cuenta con hermosos salones entre ellos destaca el salón Arturo Prat y el salón del vino.

Es importante destacar que este club era especialmente para hombres, no se permitían mujeres, las esposas de los hombres debían subir por una escalera especial y esperar en una sala solo de mujeres, no debían tener contacto ni saber los asuntos que eran discutidos durante la reunión. A medida que pasaron los años esta modalidad cambio, incluso actualmente la presidenta del club es una mujer.

En realidad yo quede fascinada por tanta majestuosidad y elegancia, es como un paraíso arquitectónico lleno de hermosas esculturas y pinturas interesantes, en su mayoría pintores chilenos. Creo que un día no es suficiente para observar todo el lugar y estudiarlo a fondo.

Les cuento que soy afortunada de poder conocerlo ya que solamente entran los socios y una sola vez al año es abierto al público por ser patrimonio cultural de Chile y pude entrar después de hacer una larga fila de más de 1000 personas, pero lo logré y estoy súper feliz de haber conocido este hermoso lugar.

Fotografía y texto original de Irisbeth Sarmiento.

Apoya @cervantes como witness. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Irisbeth from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy bonitas fotos.

Gracias por su gran apoyo.

Sin palabras, viendo esas fotografias no hay mas nada que decir @irisbeth