You are viewing a single comment's thread from:

RE: El sexo libre: ¿la muerte del amor? ¿qué dicen los escritores?

in #cervantes5 years ago

Que interesante post, pero lo que más me ha gustado es la manera tan efectiva como has planteado esta realidad que a todos nos toca en mayor o menor medida, en algún momento se aprende que el sexo sin amor, sin sentimientos, está vacío. Pero mi intención al comentarte es añadir algo que recordé mientras leía, y es algo que dice Erich Fromm en "El arte de amar" y es que cuando no hay una unión verdadera dentro de la pareja, es decir cuando no existe el amor del que hablamos, al tener relaciones sexuales la distancia se hace más patente entre los dos. Esta afirmación es lo que a mi juicio nos confirma la razón por la cual el tener relaciones a veces termina alejando a muchas parejas, y es, por eso que dices, algo se desvirtúa cuando no hay amor entre los dos... Esto último, es algo que me ha hecho pensar mucho y comprender la importancia que tiene el sexo para el ser humano. Decir que solo es un acto biológico es quitarle su importancia y el poder que tiene no solo para unir, sino para separar a las personas (parejas). Creo que deberíamos acércanos al sexo con el mismo respeto y reverencia que nos acercamos a otras prácticas y esto solo es posible considerando que es una consecuencia del amor. Es lo que trato de enseñarle a mi hijo. Y es algo que algunos llegamos a comprender con el tiempo y la experiencia.

Sort:  

Creo que el sexo es solamente "un acto biológico" cuando está completamente desligado de emoción y sentimientos (si es que acaso es posible). El sexo como causante de uniones pero también de separaciones es un tema interesante también. Saludos y muchas gracias por su valoración y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57173.66
ETH 3067.89
USDT 1.00
SBD 2.39