Buda: sabiduría y amor

in #cervantes7 years ago (edited)

Buda nació como un ser humano normal que a través de su esfuerzo, alcanzó un estado de perfecta sabiduría y completa sensibilidad hacia todo lo que existe. Dicho en otras palabras, él despertó a su propio potencial y a la naturaleza verdadera del mundo que le rodeaba.

FB_IMG_1515757323810.jpg

Buda alcanzó la "Iluminación" y es la esencia de la enseñanza budista. Todas sus doctrinas y prácticas están hechas para ayudar al ser humano, hombre o mujer, a llegar a su propio potencial de Iluminación.

FB_IMG_1515757329882.jpg

Desde los tiempos del Buda muchos otros hombres y mujeres también han alcanzado el estado de iluminación, sin embargo, el título de "el Buda" se reserva generalmente para el pionero, Siddharta Gautama, el hombre que descubrió el sendero a la iluminación y que indicó el camino para que otros lo siguiera.

Si deseas leer un poco mas sobre Buda te recomiendo la fuente en Internet que yo utilice: http://www.budismo.com/articulos/biografiabuda.php

Las Fotografías fueron tomadas por mí, con mi celular Samsung. Esa pequeña escultura de Buda la tengo en mi casa, es tambien una fuente que representa el agua, el fluir, yo lo interpretó como fluir con sabiduría.
Gracias por leerme queridos amigos de Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45