Freelanceo Intenso // Protege y asegura tus intereses con Contratos Inteligentes

in cervantes •  last month  (edited)

FREELANCEO INTENSO..jpg

Trabajar en modalidad Freelance al día de hoy significa PARA MI, que todo lo tienes que resolver tu [email protected] Desde hacerte publicidad, hacer networking en chats y fuera de ellos, concretar reuniones para lograr que las cosas se den, vender el servicio a como de lugar, es decir, ser efectivos en las ventas. Luego, realizar el pedido, pasar por todo el proceso de creación, estar al pendiente de tu administración, hacerte el desayuno, cobrar, pagar los servicios, lavar tu ropa, mantener una vida social de aunque sea un gato y una planta... I MEAN.... "Freelance" significa una autosuficiencia a tope, casi que asumida por el no querer que otro te ayude a conseguir el pan a cambio de succionarte la vida.
AKA: JEFE.

Como freelance cumples las tareas de 5 y hasta más personas juntas, depende de lo que ofrezcas...Son varios los flancos a cubrir cuando se acepta ejercer una profesión por cuenta propia y hay un flanco en especial que solíamos descuidar ....pero ya no... me refiero al área legal de nuestro trabajo.

Hoy voy a sumergirme en el mundo de los Contratos Inteligentes , información para quienes estamos comenzando a aplicar esa herramienta. ¿Qué son, para qué sirven, quién puede usarlos, cómo y en dónde los realizo? ((Voy a vuelo de pájaro para que sea ligero))

FREELANCEO INTENSO banner.jpg

¿ Qué es un contrato inteligente y para qué sirve?

Wikipedia dice:

"Un contrato inteligente (en inglés Smart contract) es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes (por ejemplo personas u organizaciones). Como tales ellos les ayudarían en la negociación y definición de tales acuerdos que causarán que ciertas acciones sucedan como resultado de que se cumplan una serie de condiciones específicas."

¿ok?. pues es eso. es un programa virtual que permite establecer unas condiciones usando la figura legal del contrato. Puede hacerse entre dos o más personas/organizaciones y ninguna de las partes tiene dominio sobre ese programa, no puedes manipularlo, como podrías manipular por ejemplo a un abogado corrupto, lo que le dicen en los bajos mundos "soborno". No puedes sobornar al programa virtual. Es un abogado robot virtual del futuro. Aboganeitor 3000 al servicio de los freelanceros

01.jpg

Si no, que lo diga Ross. Aquipuedes enterarte del primer abogado robot que usa inteligencia artificial para litigar casos.

FREELANCEO INTENSO banner.jpg

Los contratos inteligentes tienen la característica de cumplirse de forma automática una vez las partes confirmen que las condiciones se han cumplido, lo que sin duda nos lleva a pensar en el clásico y tradicional contrato redactado en papel, firmado y llevado a notaría. Digamos que el contrato inteligente es la evolución de la gestión de acuerdos.

Voy a dejar acáun link con un artículo que me pareció super completo sobre el tema. Si sabes algo de los contratos inteligentes, si ya has tenido experiencia con ellos entonces nos pasamos a los comentarios.

y por acá la página de https://www.smartcontract.com/ para que veas por ti mismo cómo es la plataforma.

Steem on!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @industrialvarez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!