JUICIO SIN FIN (Primera parte)

in #cervantes6 years ago

Fuente

Conmemoración

"El 23 de marzo del año 19... En el pintoresco pueblo de "Vista Alegre", un joven matrimonio fue asesinado frente a sus dos pequeños hijos en circunstancias terribles. El crimen se cometió en plena vivienda cuando la pequeña familia celebraba el cumpleaños número 5 de su hijo menor. Los dos pequeños desaparecieron. Las autoridades sospechaban que se trataba de un secuestro y se tomo la medida de buscar a los niños en todas partes. Después de mas de dos años de investigación el caso tuvo que cerrarse a causa de no hallar ningún sospechoso ni pista alguna del terrible asesinato.

"Tras 25 años de este suceso hoy recordamos el caso que conmocionó a todo un país y que hasta la fecha continúa siendo un misterio...
Y ahora pasemos al reporte del..."

Como a muchos conductores a Paulo le gustaba escuchar la radio mientras estaba al mando del volante. Esta vez el viaje seria largo.

— ¿Sabes? Siempre me interesó ese caso.

—¿Ah si? —contestó la esposa fingiendo interés— la verdad nunca he entendido porqué. Es solo un antiguo asesinato.

—Fue un suceso famoso y muy trágico. Ademas hay una razón en particular que hace que este caso despierte mi interés: Eran mis vecinos.

—¿Qué? —dijo a asombrada mientras salía de su ensimismamiento.

—Sí, lo fueron. Aunque yo no los recuerdo muy bien. Mis padres me han dicho que eran personas normales —o eso parecían-— nunca entendimos bien qué ocurrió. Desearía poder recordar más...

— Quizá no hay mucho que entender —su curiosidad parecía haberse esfumado— lo importante es que Víctor se ha recuperado.

—No estoy seguro, ya ha pasado antes.

—¿A qué te refieres? —preguntó la esposa visiblemente inquieta.

La mañana era nublada, a causa de las constantes lluvias que por aquellos días azotaban la ciudad. Llevaban dos horas en la vía pedregosa.

—Siempre sucede en la misma fecha, desde hace 5 años y...

—¡Otra vez con eso! —gritó, dedicándole una mirada fulminante— ¿De verdad crees que mi hermano ha inventado todo esto? Te recuerdo que los exámenes han revelado que padece de...

—Esquizofrenia —interrumpió mirando hacia el copiloto — esquizofrenia catatónica. Ana no estoy afirmando que Victor esté inventado cosa alguna. Yo solo busco una respuesta para así...

—¡No tienes nada que buscar! Todo está muy claro —Gritó— Buscar solo te llevará a...

—¿A qué?

—A nada —su voz volvió a su habitual tranquilidad— lo siento amor, estoy agotada, han sido dias dificiles es un viaje largo y apenas empieza.

—Es cierto. Deberías descansar. Aun quedan 3 horas para llegar al hospital.

Te ha gustado ¿JUICIO SIN FIN? ¿Quieres saber cómo terminará esta historia? Entonces no dudes en seguirme @indiannedark y darle reesteem.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59249.61
ETH 2526.11
USDT 1.00
SBD 2.46