[Domingo de Recetas] - Intento de Burritos Caseros Fallido pero Deliciosos.

in #cervantes7 years ago (edited)

DSC00626.JPG

Hola comunidad de Steemit! Este fin de semana planee hacer unos ''Burritos'' con mi familia, y se me ocurrio hacer el paso a paso y enseñarles de que manera lo hicimos aquí en mi casa, lastimosamente a la hora de enrollarlos hice un desastre. A pesar de esto, decidí seguir adelante con la idea de postear el tutorial, porque creo que a parte de ser muy graciosa mi experiencia, puede gustarle a alguien mas la idea y hacerlos (mejor que yo claro).

Si lo sé, debí mirar videos antes para aprender la tecnica de enrollado, creía que era fácil y no. :(

Esta receta puede ser echa a cualquier gusto, yo solo dejo mi manera de hacerlo, pero ustedes pueden agregarle todos los ingredientes que deseen.

FF_Divider_Pink4.png

Ingredientes

Carne molida

Sal

Pan Árabe

Aceite de Oliva

Pimientos Verdes

Lechuga

Tomates

Cebolla

Aguacate o Palta

Salsa de Tomate / Ketchup

Salsa Mostaza-Miel

Queso Amarillo/Cheddar fundido en crema.

FF_Divider_Pink4.png

Preparación

1- La carne molida se debe preparar de manera que quede algo seca para que a la hora de armar el burrito no chorree todas las salsas, en mi caso la aliñé con pimientos verdes, tomate, cebolla y sal.

2- Lavar bien y cortar todos vegetales antes mencionados, las lechugas en mi caso las limpio con vinagre, ya saben que a veces puede contener bacterias, por eso es importante siempre limpiarla minuciosamente.

1.jpg

DSC00607.JPG

Lo más delicioso del relleno es el aguacate o palta, no lo olviden .

3 - Esta parte es opcional, yo mezclé el tomate picado, la cebolla y el aguacate o palta en un recipiente, como si fuera una ensalada, y le agregé un chorrito de aceite de oliva, a esto no le agregué sal porque ya la carne estaba suficientemente salada. Pero si a ustedes les gustaría agregarle sal pueden hacerlo.

DSC00609.JPG

4 - Ya tenemos listos nuestros ingredientes para armar los burritos.

2.jpg

5 - Utilizar una tabla o directamente el plato para colocar el pan árabe con el que se enrollará el burrito, luego agregar los distintos contornos en el orden que deseen.

DSC00618.JPG

6 - El paso mas difícil, enrollarlos y no fallar en el intento. Yo obviamente fallé.

3.jpg

Parece una mariposa.

Yo la verdad no sé como se hacía bien, mi papá me habia sugerido calentar el pan antes de colocarle todos los ingredientes encima, lo que fue un grave error porque se rompe mas rápido al doblarlo, luego intenté hacerlo sin calentarlo y me dio el mismo resultado, no se si utilicé un pan que no era adecuado. Pero de todas formas mi familia disfrutó mucho esta comida, por más que se le deshacía en las manos ajaja.

El Resultado Final

DSC00626.JPG

Un desastre pero muy delicioso, fue mas fácil comerlo con cubiertos que con las manos. Listo para comer!

8a2c24137b97111f8dc5da1919e646d1.jpg

separator-6d350b3c93bc32bc622994e3be068598b5cb27001da0411a890b80caa804ce34.png

Gracias por estar aqui!
Puedes encontrarme en Twitter como: @ilhuna_
Y en Instagram: @ilhuna
Si quieres ver más de mi fotografía puedes visitar mi Flickr https://www.flickr.com/photos/ilhunaphoto/

1.png

No me gusta agregar marcas de agua a mis fotografías porque creo que eso la hace un producto y no lo es, si deseas utilizar una de ellas por favor contáctame primero.
©2018 María Zerpa. Todos los derechos reservados.

sagiri_izumi_v2___eromanga_sensei_minimalist_anime_by_lucifer012-db5nc36.png

Sort:  

¡Excelente! Me encanta que des recetas de comida, ahora se me abrió el apetito jajaja, un saludo bella!

Jajajaja bueno aunque no sean estéticamente lindos lo importante es que sean sabrosos. Me gustaron tus burritos abstractos! Buen post.

Jajajaja no te quedó tan mal, tenias que ver como me quedó mi primer pan canilla, esa si daba pena xD. Ya me dió hambre xD

Burritos a la Maria

lo importante es que sean sabrosos supongo, buen post :)

para la proxima ves las recetas bien aqui https://cookpad.com/ar/buscar/masa%20para%20burritos
my favorite page

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly – Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here

JAJAJAJA SÍ LO SUBISTE XD
dios se ve demasiado bueno!
tenemos que cocinar algo chévere cuando yo vaya :3

This post has received a 1.56 % upvote from @drotto thanks to: @ilhuna.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 59647.06
ETH 2365.97
USDT 1.00
SBD 2.56