¡El comienzo de un icono global! - 🍄 Super Mario Bros 🍄

in cervantes •  4 months ago 

🍄 Super Mario Bros 🍄 (1985)

Fuente

¡Saludos a toda la comunidad de Steemit!

En este post les traigo la historia de una Leyenda de los 80 y una Super Estrella que marcó mi infancia, esta es la versión en español, había creado este articulo como motivo de un concurso de Archdruid, pero decidí compartirlo, ya que queria hablarles sobre mi experiencia con este personaje, por eso hice esta versión en español.

Mi experiencia

Cuando era niño, la primera consola que tuve fue una NES, recuerdo que cuando la obtuve estaba muy emocionado, jugué varios juegos, Contra, Megaman, Castlevania, The Legend of Zelda, pero hubo uno en particular que hizo conexión conmigo y me dio muchos momentos de alegría, risas y, a veces, rabia, jajaja, cuando jugué Super Mario Bros por primera vez fue genial, todo el juego, su modo de juego, los mundos, todo hizo brillar mis ojos y causó que pasara horas jugando, Mario se convirtió en un ídolo para mí y ganó un espacio en mi corazón, y sé que no soy el único, porque Mario es el fontanero más famoso del mundo xD, es una súper estrella, hace que el profesión de fontanero se vea increíble Jaja :).

Así que con este post quiero rendir homenaje a la estrella y la leyenda de los videojuegos que enmarco la infancia de muchos niños y sé que seguirá marcando muchas más.

Inicios de la Leyenda

Le debemos el nacimiento de esta Leyenda a Shigeru Miyamoto y a la Compañía Nintendo. Mario nació de la idea de Shigeru Miyamoto porque cuando viajaba en un tren le gustaba mirar por la ventana y se imaginó que estaba allí saltando. Fue lanzado por primera vez el 13 de septiembre de 1985, su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas despues la crisis que vivió la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que se popularizó, de cierta manera. Para la consola de NES, su llegada fue como la de un Heroe salvador para el mundo virtual, ¿no te parece?. En tiempo posterior a 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Pero espera hay algo que debemos recordar, Mario no nació exactamente en su juego, Para aquellos que no lo sabían, nuestra estrella apareció por primera vez en 1981 en el juego Donkey Kong (también diseñado por Shigeru Miyamoto) que se inspiró Por el triángulo amoroso de los cómics y caricaturas de Popeye, el marinero. En este caso, la princesa Vilma, equivalente al personaje de Olive, fue secuestrada Donkey Kong (Brutus) y tuvo que ser salvada por "Jump Man", el héroe. En el juego, el personaje tenía que evitar los barriles, los martillos gigantes y otros obstáculos para llegar a la parte superior de una estructura donde la damisela en peligro estaba esperando.

Fuente

Después de su aparición inicial, Miyamoto quería que Jump Man fuera un personaje de referencia para su próximo videojuego y le cambió el nombre a Mario para que lo introdujera en el mercado norteamericano. Además, presentó a Luigi, el hermano de Mario, para brindar a los usuarios la experiencia multijugador.

Curiosidades

⚫ ¿Sabías que? La razón por la que Mario usa una gorra es que su creador (Shigeru Miyamoto) tuvo problemas para dibujar su cabello, por lo que, para evitar los problemas, decidió ocultarlo con una gorra.

⚫ ¿Sabías que? Antes de ser Mario, el querido personaje de Nintendo era conocido como Jumpman, por sus grandes saltos que evadían los barriles de Donkey Kong.

⚫ ¿Sabías que? La razón por la que se llama Super Mario es cuando come un hongo y lo hace crecer. Al hacerlo bien lo hace Super.

⚫ ¿Sabías que? El personaje fue llamado como Mario por Mario Segali. ¿Quien es? Pues Segali era el propietario de las primeras oficinas de Nintendo en América y la razon por la que se le dio su nombre al fontanero rojo fue porque, según los empleados, Segali se parecía mucho a Mario xD.

⚫ ¿Sabías que? Hay un título donde Mario juega como el villano de la historia y está en Donkey Kong Jr. Mario atrapado y encerrado en una jaula Donkey Kong, su hijo ahora tiene que rescatar a su padre y vencer a Mario, de locura no?.

⚫ ¿Sabías que? La principal melodía de Mario es reconocida por dos tercios de la población de todo el planeta. Mario ha sido recibido con fama, reconocimiento, respeto y amor, jaja es que quien no conoce ese ritmo pegajoso, tin tin tin tintiriri, tiritiri tiri lol xD.

Opinión Personal

Visto Mario desde mi punto de juego, es un juego muy entretenido, de dificultad moderada, además de ser uno de esos juegos típicos que te hacen querer ser un héroe y salvar a la princesa, este juego puede darte varios mensajes, uno de ellos puede ser que a veces para ser un héroe no necesitas ser el más fuerte, ni el más inteligente, solo tienes que tener el corazón y la determinación de un héroe, como demuestra Mario, ¡así que todos debemos ser un Mario en nuestras vidas y salvar a la princesa! :)

Fue un honor para mí rendir homenaje a este gran personaje y espero que la publicación sea de su agrado.

Anima a todos a seguir desarrollando la comunidad de jugadores / Otaku aquí en Steemit

Y recuerda que ser Otaku / Gamer no es un pasatiempo, ¡es un estilo de vida!

Hasta la próxima vez!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

No creo que nadie con más de 20 años de edad que tenga los videojuegos como parte de su niñez no haya pasado horas con Mario. Es EL juego de plataformas por excelencia. Dígame Super Mario Bros. 3 del mismo NES o Super Mario World del SNES.

Concuerdo contigo jaja, sobre la consola no se decir cual tipo era solo que era una NES, pero el mario era el Super Mario Bros, no decia world ni nada eso. xD

No, claro. World salió después. Solo digo que los títulos principales de Mario son otra cosa. Son clásicos.

Congratulations @ibsem! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!