Logros personales (Muestra fotográfica)

in #cervantes7 years ago (edited)

Hace años veía tan distante quedar como ganador o finalista en un concurso de fotografía que en la mayoría de los casos ni intentaba. Recuerdo que en el 2015 mandé unas fotos bastante humildes a un concurso local -en el que no quedé en su momento- y al ver los finalistas más los ganadores quedé con un golpe en el orgullo. Lo mejor que pude haber hecho a partir de ese momento, además de estudiar más en torno a la imagen y pulir los conocimientos teóricos junto a mi sensibilidad, fue abandonar el orgullo artístico.

En mi vida cotidiana soy muy orgulloso, quienes han tenido debates conmigo sobre un tema en específico sabrán que es así...que sabroso es aprender mediante la fricción de ideas diferentes. Con el arte, y en especial, con la fotografía, ese orgullo se vio sepultado por mis ganas de enseñar y aprender de manera desinteresada. Se aprende exponiendo, también escuchando.

14032016-DSC_0146.jpg
©Silvio Loreto Cuenta de Instagram

Bajo la premisa antes expuesta gané la categoría "Naturaleza" en un concurso universitario de la Escuela de Artes sobre fotografías de la Universidad Central de Venezuela. El premio fue más que valioso: la impresión de mi foto y conocí a una amiga maravillosa súper amorosa e inteligente -ganadora de la categoría "Vida Social"- que me enseñó muchas cosas de fotografía posteriormente.

31012017-DSC_0262.jpg
©Silvio Loreto Cuenta de Instagram

Para esta segunda fotografía hay más un reconocimiento que un premio, sin embargo para mi es un gran logro. Justamente este fue el concurso en el que me sentí aplastado en el 2015. Baruta en Foco. El tema era La Calle. Mi Cazadora de Luz logró posicionarse entre los finalistas, cosa que me llenó de orgullo.

14062017-DSC_1590.jpg ©Silvio Loreto Cuenta de Instagram

Recientemente abrí Steemit, soy muy muy nuevo en esta comunidad, y apenas pude ingresar en mi cuenta leí las bases y condiciones de la décima semana del concurso de fotografía de @cervantes, cuyo tema era el "Rojo". Mi fotografía logró el segundo lugar, cosa que me contentó muchísimo y me hizo volver a pensar en lo que me ha ayudado abandonar mi orgullo.

24251158_10215343646971176_2004604340_o.jpg ©Silvio Loreto Cuenta de Instagram

Por último, hasta los momentos. Se me entregó un reconocimiento en persona por haber sido uno de los finalistas del concurso fotográfico "Venezuela: país de migrantes" del Goethe-Institut Venezuela, en el que además formo parte de una exposición de 40 fotografías donde el compañero @fakj94 también expone una de sus fotografías.

Ser juzgado por personalidades como Antolín Sánchez, Alexis Perez-Luna y codearme con el mismo Vasco Szinetar en el concurso del Goethe (donde resultó ganador del prime lugar), representan para mi un gran orgullo. A mi temprana edad siento que subo lento, pero seguro, por las escaleras de la experiencia ¿Qué me ayudó a esto? soltar el peso del orgullo artístico.

Muchas gracias por leer. Un gran abrazo.

Sort:  

Qué bueno haberme tomado el tiempo de leer tu post. Qué gran experiencia! Felicidades por haber sido uno de los ganadores del concurso de @cervantes... Es muy grato saber que sientes que has crecido como persona y como artista a lo largo de los años, es lo más bonito que puede regalar cualquier arte. Gracias por compartirlo con nosotros..Espero seguir disfrutando de tu trabajo..

Gracias por tan lindo comentario y por la felicitación, de verdad agradecido. Si! procuraré subir cosas que no solo muestren mis fotografías, sino que también tengan reflexiones a raíz de las fotografías.

Wow, me hiciste reflexionar mucho. Llego algún tiempo intentando lograr ser un buen fotógrafo y aun me siento lleno de inseguridades, es grato saber que en vez de rendite estudiaste más la fotografía y me diste un golpe de realidad ya que he descuidado mucho este arte que amo por decepciones similares a las tuyas y que ahora me doy cuenta debo superar o nunca lograré mi objetivo. Gracias por compartir este relato

La búsqueda para ser un buen fotógrafo es eterna, en especial porque la cámara y sus accesorios contienen una información precisa que se debe dominar para luego explorar sus alternativas (algo así como quien aprende a dibujar para luego deconstruir las formas). Ánimos David!

No sientas que los tiempos de descanso son descuidos o abandonos. En realidad uno también aprende a fotografiar viviendo y sintiendo. Cuando pasas mucho tiempo sin hacer una foto y vuelves a hacer otra, eres una persona distinta.

Hermoso relato, que sentido, esa batalla interna del artista es común y solo cuando sucede la metamorfosis, empiezan a cambiar esas emociones que se transmiten sensiblemente en el arte que expresas, no es antes.
Ten muchísimo éxito, hermoso tu trabajo.

Muchísimas gracias, de verdad valoro mucho esto.
Un abrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60314.14
ETH 2890.04
USDT 1.00
SBD 2.35