Reflexionando, ando: NOCHE DE POESÍA- Cuando un hijo muere

in #cervantes6 years ago (edited)

Mis estimados steemers!!

Acá les traigo un poema de mi autoría. Lo hice hace unos días y espero sea de su agrado:

CUANDO UN HIJO MUERE

Es antinatural que un hijo
muera antes que sus padres
porque la vida es más corta
para aquellos que los engendrasen.

Los padres lo preparan
para la vida a la que pertenece
le cuidan y abrazan,
lo llena de deberes
le enseñan lo que es
y a veces lo que no se debe.

Pero unos buenos padres
saben lo que merece.

Porque el amor sin disciplina
es un descuido que martiriza
no es un amor verdadero
es un dolor en la vida.

No hay dolor comparable
cuando un hijo muere
antes que sus padres.

Lo sobas y acaricias,
le das el pecho de la vida
y le regalas tu sangre
si lo necesita,
por eso es que cuando muere
a una buena madre
la esencia se le disipa
y se le detiene la existencia misma.

¡No madre, no llores!
¡Tú cría no lo necesita!,
en el plano de la existencia
ya no tiene cabida.

Por eso es que un hijo
hembra o varón,
ha de honrar a sus buenos padres
que hasta educación
han querido darle.

Educaron su corazón,
cultivaron su alma
y llenaron su espíritu
de buenas enseñanzas.

Si es que fueron
padres que dieron vida
y no que de la vida se
perdieron como padres.

Y así, cuando no hay nada que cumplir
como en la partida, a un padre oí decir:

“En el alba de la existencia
y en la puerta de hades
yo ya hijo mío,
no tengo más nada que darte”

25-07-2018

hijoc.jpg
Imagen conrtesía de: https://www.salud180.com/salud-dia-dia/10-cosas-que-debes-hacer-antes-de-tener-hijos

Amig@: "Se sabio para ver y generoso al responder, y en termino de la distancia, te responderé.

Sort:  

Excelente, que composición tan maravillosa, el amor de madre y padre es infinito, te felicito, muy buena composición.

Posted using Partiko Android

Amigo INFINITAS gracias por tomarse el tiempo de leerlo, como le dije en mi solicitud, me esfuerzo tanto en crear estas composiciones que me da dolor que pasen por debajo e la mesa. Escribo otras cosas pero con esto si busco la APRECIACIÓN mas que la aceptación o lo lucrativo. De verdad agradezco que tomaras tu tiempo en leerlo. Que tengas éxitos en tu labor. Cuanta con mi apoyo.

De nada y con mucho gusto. Si te entiendo y estoy totalmente de acuerdo, a veces es frustrante, pero a poco llegarán las cosas. Solo disfruta de tus escritos, escribe para ti, no pienses en los demás, disfruta de tus creaciones y te sentirás muy bien contigo misma. Si eres constante, el éxito llegará pronto.

Posted using Partiko Android

Hola, soy @snmelinger y me gusta el contenido de tu publicación, por lo que has recibido un Upvote del equipo de curación de @snmelinger, encargado de apoyar y promover el contenido original en español, con la misión y visión de crecer en comunidad. Mi objetivo es buscar el éxito de forma conjunta, apoyando a todas aquellas personas que inician en Steemit y que generan contenido de gran valor. El equipo de curación de @snmelinger tiene actualmente las siguientes cuentas: @snmelinger, @chistes,@humorcolombiano, @humor-colombiano, @humor.colombiano, @futbol, @deportes, @tecnologia, @famosos, @futbolstars, @ciencia, @excitedlove, @adivinapoesia, @valdiplays, @fichajes, @bulldoglife y @gamerfifa. Si quieres unirte a mi equipo de curación agrégame a mi cuenta de facebook y te explicaré cómo: https://www.facebook.com/daniel.chaconramirez También puedes unirte al siguiente grupo de facebook para promocionar tus posts de steemit: https://www.facebook.com/groups/STEEMIT.lationamerica.nuevaredsocial/

Posted using Partiko Android

Me dejo frió, que alcance emocional lograste. Te felicito.

Amigo, gracias por leerme. Muy amable.

excelente post ! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66646.40
ETH 3314.59
USDT 1.00
SBD 2.69