A veces ciertos niveles de compasión favorecen

in #cervantes6 years ago (edited)

" LA COMPASIÓN ES LA LIMOSNA QUE EL SANO DEBE AL ENFERMO"

(Juan Donoso Cortés)

("COMPASSION IS THE HELP THAT THE HEALTHY MAKE THE SICK"
Juan Donoso Cortés)

La presente frase ilustra la experiencia que viví alimentando la avispa que muestro posteriormente y que fue parte de uno de los RETOS diarios propuesto por @leyargoz y @sol25.

The present phrase illustrates the experience that I lived feeding the wasp that I show later and that was part of one of the daily CHALLENGES proposed by @ leyargoz and @ sol25.

La historia es simple, un día veo esta avispa pegada de un pote de agua y claro, es un peligro por que si uno no se da cuenta agarra el perol, la puedes tocar y ella sacar lo mejor de si, jejejej! así que me di a la tarea de colocarla en otro lugar haciendo que primero se posara en un lápiz , luego la pasé por el agua por que me dije que seguramente estaba buscando beber, si estaba en un perol de agua pues seguramente buscaba agua y es en ese momento en que la estoy "refrescando"cuando noto que no esta bien por que no voló. La coloqué en un arbusto y la dejé allí, pensando que moriría. Al día siguiente noté que estaba en el mismo lugar así que tomé la pulpa de una fruta dulce con el mismo lápiz y se lo coloqué en las hojas y pues, la avispa comió, jejejej! lo que no quiso fue agua pues busque ponerle unas gotas en la hoja y nada, se fastidio. Después intentó volar varias veces y de hecho se cayó en el suelo pero después de tomarle unas buenas fotos la dejé quieta para que resolviera y luego no la vi mas.

The story is simple, one day I see this wasp stuck with a pot of water and of course, it is a danger because if you do not realize it, grab the pot, you can touch it and she can get the best out of it, hehehe! so I decided to put it in another place by first sitting on a pencil, then I went through the water because I told myself that I was probably looking to drink, if I was in a pool of water because I was probably looking for water and in that moment when I am "refreshing" when I notice that it is not good because it did not fly. I placed it in a bush and left it there, thinking that it would die. The next day I noticed that it was in the same place so I took the pulp of a sweet fruit with the same pencil and put it on the leaves and then, the wasp ate, hehehe! What he did not want was water because he wanted to put some drops on the leaf and nothing, he got annoyed. Then she tried to fly several times and in fact she fell on the ground but after taking some good pictures I left her still to solve and then I did not see her anymore.

La cosa es que tengo por política no lastimar ciertos seres cuando están desvalidos o apareándose, a acepción de cucarachas o cosas por el estilo. No soy alérgica a estas picadas por lo que no me da temor ser picada, aunque claro el dolor es FUERTEE!! jejeje! La experiencia fue muy educativa pues me permitió ver que un insecto puede responder a ciertos gestos y de paso me brindo varias fotos en macro.

The thing is that I have the policy not to hurt certain beings when they are helpless or mating, in the sense of cockroaches or things like that. I am not allergic to these bites so I am not afraid of being bitten, although of course the pain is STRONG !! hehehe! The experience was very educational because it allowed me to see that an insect can respond to certain gestures and in the process I gave several photos in macro.

Acá les muestro cuando le di de comer y parte del puré de la fruta en sus tenazas:

Sin título.png

Intentado volar:

´'.png

Vuelo frustrado. Caída al suelo:

P1010039.JPG

Estas fotos las tomé con una cámara OLIMPUS SP-350. Espero fueran de su agrado.

Amig@: "Se sabio para ver y generoso al responder, y en el término de la distancia, te contestaré" Gracias infinitas ;

Sort:  

Que bien. me gusto mucho tu post.... Pásate x mi blog! Saludos!

@Cesarcml

César Leis-FaceBook

Debiera hacer un poema de ello, jejej!! Gracias por apoyar.

jaja muy graciosa y valiente @hojaraskita, yo en mi caso quizas solo hubiese logrado tomarle la foto y salir corriendo jeje. @anaaguilar

muy bueno tu post y tus fotografías, hice algo parecido que después publicaré con una abeja. me gusta pásate por mis post se que va a gustar

Finooo! gracias. Publica eld e las abejas y me avisas para apoyarte con otras fotos del este amiguito.

This post has received a 13.99 % upvote, thanks to: @hojaraskita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58300.22
ETH 2638.09
USDT 1.00
SBD 2.44