¿Qué es el puntaje de Reputación en Steemit? ¿Como se puede aumentar? [Una guía ilustrada]

in #cervantes6 years ago

171017_Reputation-Score-07.png

Primero que nada agradecer a @sndbox por la increible serie de post que estan publicando para ayudar a los nuevos en steemit, les insto a que los apoyen y los sigan! estan empezando a trabajar activamente con la comunidad latina 💡

Las publicaciones de @sndbox están diseñadas para ayudar a los recién llegados a las criptomonedas a familiarizarse con los entresijos de Steemit y el ecosistema blockchain.


Ese extraño pequeño número ...


Cuando te unes a Steemit, te darás cuenta de que hay un número al lado del nombre de tu cuenta, tanto en la página de tu blog como junto a cada uno de tus comentarios y vistas previas. Este es su puntaje de reputación Steemit. Hoy, explicaremos un resumen de lo que es el puntaje, lo que significa tanto técnica como socialmente, y por qué es una característica importante del ecosistema Steemit.


Lo basico


En pocas palabras, el Reputation Score es un indicador de su posición en la comunidad Steemit. Este puntaje se ve afectado por una serie de factores e influencias, pero antes de explorar cualquier cálculo, aquí están los hechos e ideas básicos que usted debe saber:


1. Cada cuenta nueva comienza con un puntaje de reputación de (25)

2. Su puntuación aumenta con el número de Upvotes y el Steem Power que estos tengan 🚀

3. Tu puntuación disminuye con banderas / Flags en tus post 🚩

4. Cada incremento de nivel (es decir, de 44 a 45) es más difícil de lograr que el anterior


A medida que sus publicaciones y comentarios ganan votos, su reputación aumentará. Si publica algo que otros consideran "malo" por cualquier motivo, su calificación disminuirá. El puntaje de reputación en general es solo una medida de cómo se valora su presencia, su historial y su contribución a Steemit.

Dato curioso: actualmente, @steemsports tiene el puntaje de reputación más alto con una calificación de 78.


Qué significa tu actual reputación


El puntaje de su reputación puede ser un indicador de muchas cosas, incluido cuánto tiempo ha estado el usuario en la plataforma, cuánto ha sido valorado su contenido por toda la comunidad Steemit o cuánto ha sido castigado con flags. En aras de la diversión y la claridad, @sndbox ha creado una rúbrica visual que generaliza las cuentas en función de sus calificaciones.

RangoDescripcion
¡Bebé! Todo el mundo comienza Steemit con la misma calificación, 25. Este número significa que aún no ha recibido ningún voto favorable para bloguear o sus comentarios.
Niño. En este punto, has hecho algunos blogs y te has presentado a la comunidad Steemit, pero todavía te estás orientando en la Plataforma y buscas tu nicho de seguidores.
Avanzado. Los Steemians con esta calificación conocen bien Steemit y lo han ido recopilando seguidores y apoyo para sus publicaciones y comentarios.
Blogger. Eres bueno ganando Steem y aportando contenido de calidad al ecosistema blockchain. Los años 50 requieren mucho trabajo y dedicación.
Profesional. Te has ganado un seguimiento establecido por y para crear contenido constantemente valioso. Conoces el camino e impartes tu sabiduría a otros.
Gurú. Los Steemians con esta calificación son unos expertos de la plataforma asi como de su Blockchain. Probablemente fueron Early adopters y conozcan el funcionamiento interno de este mundo.


Lo que la Reputacion NO es


C El puntaje de reputación puede indicar una cantidad de aspectos relacionados con su cuenta, pero no siempre cuenta toda la historia. Aquí hay algunos puntos sobre lo que el número no indica:

  • La reputacion no está directamente relacionada con el poder de voto o la cantidad de STEEM / SBD en su cuenta. Muchos inversores almacenan STEEM en cuentas auxiliares y las usan para votar. Y Dado que esas cuentas generalmente no publican o comentan, por lo general permanecen en la calificación de 25.

    • Las calificaciones más altas no equivalen a contenido de "mayor calidad" o "mejor". No es una medida para comparar dos cuentas, solo un número para indicar la cantidad de recompensas y votos totales que ha recibido una cuenta.




images.png

Unete a Criptobooks para mas PDFs :)
O a nuestro grupo de Steemit (en Facebook)


Sigueme | @hildemaro

Sort:  

Gracias por compartir estos detalles valiosos. Yo comencé en Steemit el mes pasado. En oportunidades he estado practicando el contenido, el formato, hasta me animé a hacer un meme. Pero todavía no me siento consolidada en los temas. Es importante siempre información de personas con más experiencia. :)

Buen post. Mi reputación actual es 26, o sea voy empezando apenas, y me felicito porque todo lo que planteas ya lo sabia en cierta medida, y ahora tu post me ha ayudado a consolidar ese conocimiento.

Buen estilo de redacción, muy claro y ligero, eso siempre se agradece, y ameno además. Te sigo, me gustan tus temas y tu forma de escribir. Good job!

Gracias por pasarte hermano! y Si , lo hice lo mas ameno y con el lenguaje menos tecnico posible para que los nuevo ingreso puedan aprender a un ritmo constante pero siempre consolidando lo basico!

Estoy planteandome hacer un post recopilatorio para todas esas preguntas o conceptos basicos, todo en un solo post o un enunciado con links a diferentes post donde se explique , tengo mucho contenido en la cabeza y espero que te agrade! :) Un saludo

Muy bien detallada la explicación, sobre todo para aquellas personas que somos mas visuales que auditivas. Hice un PrintPant en mi PC para imprimir tus ilustraciones ya que me gusta tener mi cartelera al lado e ir agregando mis estadísticas y mis artículos importantes. Gracias por tu colaboración y sabes que cuentas conmigo. Ya te sigo

Muchas gracias por hacer este tipo de publicaciones, nos ayudan muchísimos a los nuevos, espero que algunos se interesen por visitar mi blog ¡Un abrazo!

Muchas gracias por estos buenos consejos que son fabulosos para los usuarios nuevos en Steemit, un saludo :)

La publicación esta excelente es muy importante y facil de entender, para nuevos usuarios, este tipo de información no tiene precio.

Muy buen post, aclara muchas dudas a los principiantes al respecto. Imagínate que en mi comienzo pensé que ese número era mi edad y me dije: hay un error! cuándo me preguntaron eso? porque decía (25) y yo tengo 57 años jajaja y, tratando de corregir, coloqué al lado de mi nickname mi edad entre paréntesis, que tal? Luego, cuando aclaré lo que significaba, corrí a eliminar mi supuesta corrección jajaja. Bueno, nuevamente, buen post. Felicitaciones. Te di mi voto y te sigo.

Excelente aclaratoria. Muchas gracias por hacerla.

Muy ilustradora la tabla de reputación creada por @sndbox muchas gracias por compartir y motivar el uso de Steemit. Ando en las mismas pero aun soy un bebe...

de nada hermano aprecio ue pases! los muchachos de @sndbox estan haciendo un trabajo tremendo en lo que se refiere a la integracion de nuevos usuarios :)

muy informativo y comprensible tu post amigo, te sigo cuento contigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64076.80
ETH 3516.36
USDT 1.00
SBD 2.64