Un camino lleno de maderas

in #cervantes6 years ago (edited)

Un gran saludo a toda la comunidad steemit y a todos los compatriotas venezolanos dentro y fuera del país xd, en esta nueva entrega tengo el placer de traerles una muestra de mi inicio con ciertos trabajos escultóricos realizados en madera, por medio de la técnica del tallado.

Para iniciar la escultura es una de las expresiones artísticas con las que más siento afinidad por una razón principal, *mantiene mis manos ocupadas y esto a su vez mantiene mi mente ocupada*; lo que me permite divagar y cuestionar sobre un sinfín de temas, ideas o momentos, las cuales en una situación cotidiana ignoraría, pensamientos que plasme en mi primer post, una pequeña conversación con una vela el cual puedes visitar en el siguiente enlace haciendo [clic aquí] (https://steemit.com/introduceyourself/@henryconache/hola-mi-nombre-es-henry-y-ella-es-vela#comments)

Siempre he defendido lo abstracto de ciertos procesos artísticos, no solo hablando del aspecto formal o conceptual de una obra, estilo o aquellos dominios de la semántica contemporánea; sino sobre aquellos procesos involucrados en la creación, en la forma de percibir e interpretar el modus operandi de la creatividad o innovación de los seres humanos.

En este caso, mis esculturas siempre han tenido una carga emocional, expresiva y critica que busco plantear a través de un movimiento, un gesto o un momento en particular el cual debe ser el encargado de comunicarse con el espectador y dar los indicios adecuados y las pistas necesarias para una interacción obra-espectador.

A continuación les mostrare un grupo de esculturas y artesanías realizadas por medio de la técnica del tallado en madera

Título: Solo raíces quedaron Autor: Henry Olivares Medidas: 45 x 25 x 3 cm Técnica: Tallado en madera Año: 2014

Esta obra en particular fue mi primer tallado en madera y fue realizada para la materia de Escultura II en la universidad donde curse mis estudios. En ella busque representar ciertas dicotomías entre lo que vemos y lo que no, entre aquello oculto a plena vista; y entre aquel contexto en el que vivimos, donde la superficie a veces no ofrece nada necesario para el desarrollo propio, mientras que en cierto punto algo sigue creciendo en nosotros hasta poder alcanzar nuestro potencial y demostrar de que estamos hechos. Esto me recuerda un poco aquella frase de Carl Gustav Jung: *“Solo aquellos arboles cuyas raíces han tocado el infierno, pueden crecer hasta el cielo”*.

Esta es mi segunda escultura, la cual realice recientemente y en los días por venir publicare para ustedes un paso a paso detallado en su realización. Aún le faltan unos detalles finales los cuales espero poder compartir en el tutorial.

Esta es mi tercera escultura la cual aún está en proceso.

A continuación les mostrare una serie de artesanías en pequeños formatos que realice de igual forma por medio de la talla en madera.

Este fue un regalo para mi novia por haber cumplido 8 meses en nuestra relación. ¡Holos! @rodrigvilardell :*
Este fue otro regalo a mi novia
Este fue un regalo a mi hermano que se fue a Ecuador
Este peque, es un pequeño “tiki”
Este es una talla geométrica que surgió practicando
Un corazoncito xD
Estos pequeños, son un intento de un cuervo de tres ojos solo para entendidos xD

Bueno este fue un pequeño recorrido por mis trabajos realizados en madera, espero sean de su agrado y cualquier duda estoy a la orden.

¡Saludos! PD: este es mi primer post realizado en mi telefono así que disculpen los errores xD
Sort:  

GEnial hermano, suertee

preciados regalos❤️❤️❤️❤️😍😍😍

el comienzo de pragmaticas obras;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65046.03
ETH 3451.46
USDT 1.00
SBD 2.55