Alimentando con Amor

in cervantes •  6 months ago

IMG_02.jpg
Fuente

“En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría”, Ernesto Sábato.

Hoy quiero comentarles una iniciativa que la verdad me alegró la mañana. Se trata de un grupo de personas que formaron el movimiento "Alimentando con Amor", una organización que se encarga de llevar comida a pacientes de hospitales en el estado Mérida, Venezuela.

Conversé con Esthefany Blanquiset, promotora del movimiento, la cual me explicó que la iniciativa surgió desde junió de 2017 cuando "un grupo de amigos" evidenciaron las necesidades de alimentación de los pacientes de la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), ambos ubicados en el municipio Libertador, capital del estado Mérida.

Ante la pregunta sobre cómo hacen para conseguir los alimentos, la joven merideña nos explicó que tanto vecinos como empresas privadas se suman a la causa realizando donaciones. Por ejemplo, para este viernes 20 de abril dos empresas donaron 100 arepas de harina de trigo y las llamadas "paledonias" (tipo de galleta a base de harina de maíz). El menú se complementa con otros aportes que reciben tales como verduras y frutas.

Alimentando con Amor también recibe donativos de ropa, medicamentos, calzado, lencería. juguetes para los niños, libros, uniformes y todo lo que sea de utilidad para los más necesitados.

Escuchar a Esthefany definitivamente es motivo de inspiración. Se trata de unos chamos que, en medio de la peor crisis económica, política y social del país, buscan una alternativa para ayudar a los que más lo necesitan.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esa es la actitud...

·

Así es amigo!!!

Venezolanos que se unen para seguir contribuyendo y construyendo con el país.

·

Correcto amiga, esos muchachos son la inspiración de este fin de semana.

·
·

Esthefany me comentó que todo comenzó un día que llevaron una pizza a un señor en el hospital y se dieron cuenta la situación precaria que viven los pacientes del hospital. Una acción que motivó la ejecución de la actividad.

Qué se multipliquen estas iniciativas... Venezuela las necesita.

·

Así es hermano. Necesitamos sumar voluntades.

Saludos hermanos, esa es la verdadera solidaridad... necesitamos la ayuda de todos..

·

Correcto... se puede ayudar a otros de la manera más sencilla. Juntos somos más.

Me alegra conocer más eslabones de estas redes de solidaridad y colaboración. Estamos haciendo tejido social.

·

Así es amigo, es necesario revertir la situación actual.