"¡¿Qué?! ¿Lo que tenía era sed?" Historia de un estresado.

in #cervantes6 years ago (edited)

5CC7201C8.jpg
Fuente

Era sábado por la tarde, me encontraba en casa, lanzado en la cama, junto a mi esposa, descansando, intentando dormir un poco, las energías de mi cuerpo se encontraban agotadas.

Intentando consignar el sueño, a la mente se me vinieron cosas, pensé en la programación y la lista de cosas por hacer, evaluando lo que había hecho en la semana.

Como se va iniciando el segundo lapso de clases, me tocaba hacer la planificación diaria de matemáticas y del Proyecto de Aprendizaje, también tengo que hacer los informes descriptivos de los niños para evaluar su rendimiento durante el primer lapso.

Pasando un poco el tema laboral, me toca salir a buscar efectivo para pagar el transporte público durante la semana, un pasaje que aumentó, y me descuadro todo el presupuesto. Salí a tomar agua, abrí la nevera y me di cuenta que sólo me quedan dos bandejas de carne, el queso sólo alcanzará para la cena y el desayuno, sin embargo aún me quedan un par de huevos para completar; a la final no bebí agua, había puro hielo en la nevera, y no tenía agua filtrada por fuera, entonces, di media vuelta y a la cama.

El teléfono andaba sin cobertura, el clima en sus niveles altos, el sol que andaba candente, todo eso acumulado, más la cocina con la comida montada a fuego demasiado lento, hizo que entrará en un colapso, comencé a sudar frío, las piernas temblaban, me faltaba la respiración, me sentía mareado, y las manos que no paraban de temblar.

De inmediato llegó la asistencia médica, me tomaron la tensión, vieron la temperatura corporal y partes del cuerpo como mis pupilas, la lengua, los oídos y el ritmo cardíaco. Posteriormente comenzaron las preguntas de rutina, ¿qué estaba haciendo?, ¿qué comí? entre otras preguntas.

El doctor y yo establecimos una conversación, le dije todo lo que me pasaba, que creía que era estrés, que todo lo que vivía a diario era una presión, que me sentía ahogado, que vivo apresurado, la comida y el efectivo que es un milagro conseguirlo, los niños de mi clase que están muy enérgicos y están descarrilados, que la directora se parecía a TronchaToro porque vivía peleando, que mi esposa se queja por todo, en fin, miles de cosas... Después de tanto hablar, me di cuenta que efectivamente mi mal era el estrés, a lo que le pregunté, ¿Qué me recomienda para el estrés? A lo que en su récipe lo que escribió fue:
26231815_1321966344575404_3972081168113424382_n.jpg
Fuente

Al leer el récipe bien sorprendido quedé, a lo que deduje que, yo no tengo estrés sino lo lo que tengo es sed, por culpa del agua que fui a beber y que en la nevera no encontré, por tanto voy a la farmacia que está en la calle del barrio San José, donde seguro encontraré lo que el doctor me mandó a beber.
CR_310813_a372cb1781e84ed0903e56283d5fd1e8_farmacia_y_bar_thumb_fb.jpg
Fuente

Esta es la única farmacia de Venezuela que tiene lo que necesitas beber, y a la que todos van muy contentos y se han de quedar un rato también.

Espero les haya gustado mi historia de hoy. El humor ea la mejor cura para la vida.

Sort:  

Como le decimos a las licorerías en mi grupo de amigos.. "Vamos a la Farmacia de pared azul" jajajaja

Tnunca falta esa farmacia.

Jajaja hay que reír para no llorar.

Jajajajaja, fuera estrés.!!

jajaajaj aunque la verdad yo creo que en venezuela se bebe mucho y es uno de los problemas
Eres de los 5 elegidos por steemfamilyhi para ser curado hoy, éxitos
Saludos!!

hola gustabo, ya te sigo . esa farmacia esta buena

👏👏👏👏 excelente. Muy buen texto ,todos vivimos esos momentos en Venezuela ,y sin duda también necesitamos darnos un poco de tiempo para nosotros,salir,conversar ,compartir fuera de casa para aliviar las cargar del diario vivir . Me encantó ,desde ya te estoy siguiendo y obviamente mi voto también 👍

Gracias Ana. la verdad es que necesitamos tiempo para nosotros mismos.

Congratulations @gustanak! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes
Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Se te agradece el apoyo desde esa familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64544.47
ETH 3417.27
USDT 1.00
SBD 2.48