"Hola Sancho, ¿Dónde quedó tu panza?" Don Quijote de Venezuela.

in #cervantes7 years ago (edited)

a5ca8baa477c593dbd1dbc07e7655be9--don-quixote.jpg
Fuente

Cuenta la historia que, un venezolano llamado Sancho Panza, era el amigo y guía de un ciego(Lazarillo de un chavista), a quien le contaba de las espantosas realidades que vivía la sociedad Venezolana, que, Hidalgo Manchego Maduro Moros se negaba a verlas y aceptarlas, pues para él no había crisis sino personas que no se adaptaban a la realidad.

Sancho Panza, un hombre que parecía un maracucho, pues poseía una gran obesidad que lo hacìa parecer una pelota de playa, se encontraba siempre pegado a Don Quijote(Bigotes), porque éste le había prometido una casa de la Misión Vivienda Venezuela, un carro de la Misión Transporte y una fortuna en dólares; siempre y cuando lo apoyara y acompañara en todo.

Hidalgo Manchego Maduro, invitó a Sancho a pasear por distintas zonas de Venezuela para que viera que el país estaba bien, que lo que decía la gente del hambre, la escasez, la crisis y la inestabilidad económica era sólo cuentos de camino, pura mentira del Imperialismo y la prensa Internacional. Sancho, que siempre hacía lo que Don Quijote(Bigote) le pedía, se armó de sus cosas y emprendió el viaje.
img_melies_20160217-204930_imagenes_lv_otras_fuentes_sancho_panza-502-kDWH-U302237889421deE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
Fuente

Comenzó visitando Barquisimeto, después de 20 horas de viaje(normalmente son 6 horas) porque el autobús en el que se fue estaba averiado y dañado, llegó a la tierra del Tamunangue y de la Divina Pastora, al pisar la carretera, fue sorprendido por dos motorizados que le robaron el celular y el dinero en efectivo que tenía, quedando el pobre Sancho sin ninguna comunicación.

Debido a que Sancho quedó sin comunicación, no supimos más nada de él y su travesía por Venezuela, sino hasta dos meses después que se reencontró nuevamente con su Amigo ciego(Chavista), quien no lo reconoció de primer momento.

-Hola Amigo. Dijo Sancho Panza. Respondió Don Quijote(Bigote)
-Emmmm, hola ¿Te conozco? ¿Te sucede algo?, no te ves nada bien, tu barba no tiene buen aspecto y estas un poco delgado. ¿Te ayudo en algo?.

  • Yo soy Sancho, tu amigo y guía, el que tenía Panza.

  • Pero bueno, y ¿qué ha pasado con tu panza? ¿Qué te ha sucedido?. Pregunta a la que Sancho con ritmo de poema, lanzó estos versos:

  • Me ha llegado la Patria, en Venezuela la comida ya no alcanza, no hay forma de que al día te des tres papas(comas tres veces), y con el dinero que se tiene, no te alcanza para comprar ya nada, los supermercados están vacíos, sólo están llenos de salsa, avena y agua, ya la situación aquí en Venezuela, ni una sola persona la aguanta. Yo ya no quiero casa, carro ni ningua promesa vaga, te las puedes meter por dentro, de donde te de la gana. Te puedes quedar mi segundo nombre, pues ya no me interesa nada, ya que por ir a ver la situación de Venezuela, me he quedado sin Panza. Y espero que a todos ustedes, les haya gustado esta vaina, pero no se quede ahí, sin querer ayudar a mejorar la causa, voten y comenten este post, para yo poder salir de esta situación más mala, y sigan visitando mi perfil, que lo que hago es publicar cosas bien rara. Ya con ésta me despido, hasta luego y muchas gracias.
    el_tren_de_cervantes_comienza_a_circular_entre_madrid_y_alcala_de_henares_8149_630x.jpg
    Fuente

Sort:  

expectacular me gusto mucho, y es la verdad cruda pobre sancho, te seguire y te apoyare con mi voto saludos y suerte

Muchas gracias por tu apoyo. Que éxito que te ha gustado. Te seguiré e interactuaré contigo.

Jajaja, que bueno que pasé.

Felicitaciones genial historia.

Que bueno que te gustó. Un abrazo

jajaja mi apoyo a esta gran iniciativa creativa, me ha gustado mucho.
Te invito a pasar por mi último post.

He pasado directamente desde el hashtag #steemfamilyhi.

Que bueno que te gustó. Ya pasó por allá familia.

Jejeje interesante lectura y muy creativa la forma en que conectas al quijote y sancho con Venezuela. Un saludo

Que bueno que has conectado un poco de todo. Gracias por el voto. Saludos.

Demasiado bueno, no deje de reir jajaja, tienes creatividad, te sigo para volver a leer tus creaciones.

Muy bues post. Saludos desde #steemfamilyhi

Está bueno tu artículo, espero leer más... te invito a pasar por mi última publicación, saludos

Calidad amigo me encanto como entrelazas el cuento con la realidad de los venezolanos. Éxitos y Bendiciones. #Steemfamilihy

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78