RETO THANA: COMPARTE TESOROS

in #cervantes6 years ago (edited)


Fuente: Diseños hecho por mi en Powerpoint, recuerdos de infancia

Unos de mis mejores recuerdos fue cuando mi papá nos enseño a mi hermano José y a mí, nuestra primera petaca (Volantín, papagayo, cometa) en Maracaibo, es un juguete que generalmente en las vacaciones escolares la mayoría de los muchachos del barrio fabricaban con su propias manos, es como un armazón de caña y papel que se mantiene sujeto con una cuerda, yo siempre pensaba la mía era la mejor petaca que todo el barrio había volado. Por cierto habían niños que le colocan al rabo, es decir, la cuerda que se le colocaba hecha con retazos de tela para darle estabilidad a la petaca al volar le colocaban una hojilla, para pasársela a las cuerdas que sostenían las otras petacas para cortarles la cuerda por supuesto y se perdían, unos lo hacían como competencia, el ganador se quedaba con la petaca del perdedor y otros solo por travesuras. Además de tener mucho cuidado para que no se quedase en los cables de alta tensión, recuerdos tristes de un pasado alegre y bonito, por cierto, ya no veo a esas petacas volar se está perdiendo la tradición. Bueno enseñemos a nuestros hijos para no perder esa y otras lindas tradiciones que nos han dejado nuestros padres y abuelos.

Formo parte de Steem Schools una Academia mundial de negocio y administración con grupos organizados en Filipinas, Nigeria, Europa e Indonesia.
I am part of Steem Schools, a global business and administration academy with organized groups in the Philippines, Nigeria, Europe and Indonesia.

Concurso de @ths y @anaiscarolina03

Únete a Stem Schools https://discord.gg/h6ykdsu

Únete a Steem Schools Venezuela https://discord.gg/YN7JZJs

@anaiscarolina03


¡Gracias amigos lectores por seguirme!

Sort:  

Hola! me ha encantado ese tesoro que compartes con nosotros! me hiciste recordar mi infancia. Esas tradiciones definitivamente no debemos dejar que se pierdan!. Gracias por participar! nos vemos el viernes en el canal en vivo. JUNTOS GANAMOS!

gracias!! eso me hizo recordar cosas buenas de mi juventud!! aunque aun me siento joven!! jeje

Yo nunca dominé esa facultad, pero también recuerdo con muchísimo cariño cada vez que mi papá intentó enseñarme a hacerlo. Gracias por participar!

Si me costó al principio pero después lo logre utilizabamos almidón para pegar el papel, se mezclaba con agua se calentaba y se formaba una pasta pegajosa , luego se rociaba pequeñas gotas de agua al papel se colocaba al calor de la cocina y el papel de la petaca se estiraba. Se me habia olvidado esa parte !! gracias por leerme!!

que bonito! yo tambien hacia eso con mi papa, el se ocupo de jugar conmigo, y son lindos tsoros que se quedan contigo :)

eso es muy cierto!! como tuve dos hermosas hijas no pude transmitir esa tradición será a mis nietos !! jeje

.... que bonito.. nosotros le decimos "volador". Me trae recuerdos maravillosos, porque siempre que trataba de volar uno se quedaba en los cables de la casa de mi tía jajajaja. Los fabricabamos con un primo mayor que nosotros con varas, hilo pabilo, bolsas y retazos de tela para la cola; quedaban geniales. En el colegio trato de promover estas tradiciones que ya se han perdido en el hogar. Muy buen post.

si ! claro !! así es !! acabo de recordar había una que se llama picuito!! que es una hoja tipo carta hacías la forma de una petaca pequeña con hilo y de rabo pabilo, cuando no tenía dinero para armar una. y salías corriendo y volaba como era muy débil no podías volar muy alto con 2 o tres metros de hilo tenias!! jejeje


Fuente: Mi diseño en Powerpoint

Jajajajajja siiiiii.. a esos le decimos avioncitos jajajajaja. Waooo que gratos recuerdos.

Que bonitos recuerdos mis papagayos siempre se me iban a la "hila"

si estefany bonitos! al escribir brotaron recuerdos que había pasado al olvido!! muy gratos!!

Siempre pensé que al papagayo se le llamaba así en todo el país, nunca había oído sobre la "petaca". Uno aprende algo todos los días jajaja. Saludos!

petaca y volantín!! modismo zuliano!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99