Una noche.steemCreated with Sketch.

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola mis queridos Steemians! Espero estén bien <3 El día de hoy les compartiré un cuento que escribí -hace un tiempo- para una materia de mi universidad.

En esa oportunidad la profesora nos asignó una obra de arte -de algún artista de su preferencia- y nos pidió que diéramos rienda suelta a nuestra imaginación a partir de la historia de la pintura y, a su vez, con lo que sintiéramos con ella. A mi me tocó trabajar con un cuadro del artista mexicano Diego Rivera llamado "El levantamiento" y esto fue lo que salió... Espero lo disfruten.

Una noche.

El levantamiento
Fuente

La noche era oscura y estaba acompañada por una profunda sensación de pesadez y soledad. El aire a pesar de ser fresco -propio de los días próximos al invierno- recorría las calles con una extraña soltura. Solo el soplo del viento se escuchaba, junto al ruido de los árboles que batían sus ramas y sus espesas copas cargadas de hojas. Lo más extraño, era que en el frio de la noche nada más que eso se escuchaba; no se oían risas, no se oía el ladrido de los perros y tampoco se escuchaba el barullo propio de México un viernes por la noche.

La ciudad estaba sumida en un silencio sepulcral. Nadie sabía que pasaba y -por supuesto- nadie se atrevía a preguntar. Todos ignoraban con una tranquila y alarmante indiferencia lo que ocurría. De repente, sin ningún motivo aparente se empezaron a escuchar gritos llenos de terror y, a su vez, llenos de ira. Algunos -los que si sabían lo que pasaba- se dieron cuenta que había comenzado lo que más temían.

Tan pusilánimes como habían sido hasta ahora los empezó a invadir el miedo y la preocupación. ¡Ya era muy tarde! El caos había comenzado… Mientras muchas mujeres corrían buscando refugio para sus hijos; los hombres -que porfin se daban cuenta que tenían que accionar- salieron a la calle armados con herramientas rudimentarias y todo el valor que eran capaces de demostrar.

Al otro lado de la escalinata se acercaba, poco a poco, un ejército armado hasta los dientes. Con una convicción de avanzar tan implacable como el río que se desborda y pierde su cauce -sin que haya nada que pueda detenerlo-.

Uno de los hombres que estaba al otro lado esperando el ataque sintió una extraña sensación de desconcierto y, a la vez, de alivio. Sus murales -que tantos problemas le habían traído debido al proceso político del país- por fin habían logrado lo que él esperaba. Una reacción de parte de ambos bandos -tanto del pueblo como de los líderes del gobierno- el enfrentamiento había llegado… No era la imagen más bonita que podía imaginar, pero era la real. Diego, que era el artista que pensaba en todo eso, se preparó para el ataque y a partir de allí se desató el infierno.

La gente gritaba enardecida y molesta. Reclamaban por todas las injusticias, reclamaban sus derechos y exigían un mejor trato. En eso, una mujer con su hijo en brazos, se atravesó en frente de uno de los militares tratando de defender a su esposo del ataque. Junto a ella, otro grupo inmenso de gente estaba allí peleando y defendiendo -con uñas y dientes- todo lo que para ellos era importante. No solo luchaban por su vida. Luchaban por su libertad.

Al día siguiente solo se escuchaba el rumor del rio y callados sollozos llenos de pesar. Lo peor ya había pasado, pero fueron muchos los que no lograron vencer la implacable presencia de la muerte. Diego, que estaba profundamente afectado por lo que había acontecido, decido pintar un nuevo mural al que llamaría “El Levantamiento” que daría fuerza a su pueblo y sería una forma de homenajear a los caídos.

FIN

Sort:  

Soy tu fan número uno! Me encantan tus post!

¡Ayy que linda @lissyfatima! De verdad me contenta mucho y me siento súper halagada 😍💕 un abrazote.

Excelente post. Me gusta mucho la literatura que no se sepera de lo político, ¡comparto! <3

¡Gracias por leer mi post y por compartirlo también @zuhesaldana! 😊 Me alegra que te gustara <3

Tienes mucho talento para escribir relatos! Muy bonito Grecia! Saludos!

¡Gracias Aymara!💕. Me encanta escribir... Parece que todo fluye excelente menos mi anteproyecto 😭 jajaja un abrazo.

jajajajaaj eso es típico XD

En serio ya me estoy estresando o.O! Paso horas frente a la laptop totalmente bloqueada... Hoy fue uno de esos días 😭

asi se vive el trabajo de grado... disfrutalo! despues con el tiempo te reiras y asombraras de todo lo que hiciste y te preguntaras: de verdad esto lo hice yo? exitos! ;)

Hermoso relato, me transporto a un hecho ocurrido muchísimos años atrás en mi ciudad, que dejo devastada la ciudad tras la lucha (yo no nacía)
Saludos :)

¡Me alegra que te gustara @marpa! 😊. La historia se repite una y otra vez... A pesar de la diferencia de idioma, cultura e incluso la distancia -entre un hecho y otro- parece que algunas cosas son igualitas en todas partes 😘 un abrazo.

Me encanto .. Excelente post

Gracias Yanu 😘💕

Me fascinó la forma como nos introduces al momento histórico creando una atmosfera de lucha para al fin decirnos sobre el.por qué Diego Rievera realizó el "Levantamiento".

La verdad no fue planeado... simplemente me dejé llevar y ese fue el resultado je je 😘

Me encantan los murales de Diego Rivera. Buenas letras las tuyas :)

¡Gracias jean! 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34