You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil: Cuestión de fe

in #cervantes6 years ago (edited)

ES CUESTIÓN DE FE...

Fuente

Creer ciertamente que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve; como bien lo decía el autor al tratado a los Hebreos, es algo muy desafiante. Se trata de fe, se trata de convicciones mas que de razones y experiencias tácitas.
Me dispongo a compartir con ustedes mis estimados lectores cervantiles, acerca de la genialidad que mueve el alma y sus sentidos: "LA FE".
En cuanto a la serie de cuestiones servidas en la mesa de debate, me entusiasma mucho plantear mi punto de vista, así que sin más preámbulos, les diré mis razones.

¿Si creemos en un ser que no percibimos con los cinco sentidos humanos… podemos creer también en seres mágicos como unicornios, hadas, duendes…?

Dicen que: no hay cosa mas bella que un "Elfo", que los unicornios son sublimes junto a su portentosa sangre azul; que los duendes azotan la mente y el cuerpo de quien los mira, que las hadas son las criaturas mas deseadas para un soñador... Sin embargo todo ello pertenece a la mitología de alguna región de la tierra y no se corresponde a la realidad comprobable; me refiero a que nadie tiene un unicornio en sus potreros ni un hada que les conceda deseos inimaginables; ninguna otra representación magistral de ensueño traída de alguna mitología.
Fuente
Más allá de todo esto, considerando que nuestros sentidos muchas veces pretenden corresponder a más de 5; mi mente que ciertamente es finita, cree igual al salmista (Salmo 20), cuando dice: "LOS CIELOS CUENTA TU GLORIA SEÑOR Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA TUS OBRAS"; la creación misma da testimonio de que existe un Dios superior, excelso sobre todo cuanto existe, lo visible y aún lo invisible; todo fue creado por Él, y para gloria de Él. Así también lo revela el gran Pablo de Tarso en su epístola a los Colosenses.

Ciertamente basta ver la sonrisa de un niño para ver que Dios existe; se trata de convicciones, se trata de argumentos válidos, no es una teoría cualquiera sin ser comprobada, se trata de Creacionismo, se trata de la verdad, esa verdad absoluta que nos da libertad de pensamiento y razón. No ponga en duda que existan criaturas mágicas como los Elfos, los duendes, las Hadas, los unicornios, los dragones, los gnomos, o lo que quieran llamar; como bien les dije, estoy segura que todo lo creado, todo cuanto existe, fue hecho por el Único y Sabio Dios Creador de todas las cosas.

Fuente

¿Si creemos en estos seres mágicos, es cuestión de Fe o es imaginación?

Es cuestión de fe, es cuestión también de vivencias contundentes y ¿Por qué no? Imaginación. La imaginación es elemental para vivir, sentir, crear y ser feliz.

Recuerdo a una amiga de la infancia que era atormentada por un duende desde muy pequeña. El duende aparecía en los árboles del patio de su casa, cuando ella estaba sola. El duende la mordió en varias oportunidades por la espalda, la pierna, el hombro; las rasguñó en varias ocasiones; le decía cosas que la asustaban y la aturdían muchísimo.
Fuente

Cierto día, sus padres fueron a una iglesia cristiana y le consultaron al Pastor de la iglesia el caso de su pequeña hija. El un hombre de Dios y muy crédulo; les acompañó a la casa, les predicó acerca de la Palabra de Dios. Les invitó a todos los miembros de la familia a recibir y confesar a Jesucristo como el Mesías y Redentor de sus vidas. Oró en aquella casa y Dios obró. Esa niña fue liberada del tormentoso duende que le azotaba. Su testimonio es genial, porque a partir de ese día en que oraron juntos y ella aceptó a Jesucristo en su corazón, mas nunca fue atormentada por el malvado duende.
Muchas veces es fe, otras veces en imaginación; todo desde el cristal con que le miremos. Pero para creer hay que visualizar lo invisible y eso si que es imaginación.

¿Cuál es la línea que separa la Fe de la imaginación?

Al que cree todo le es posible... la fe va íntimamente ligada con la imaginación.

Cuando somos niños lo creemos todo y lo que no sabemos lo imaginamos. Cuando crecemos dejamos de imaginar cosas, sólo buscamos la voz de la razón y es allí donde nuestra fe tambalea. No en vano el mismo Señor Jesucristo dijo: Dejen que los niños vengan a mi porque de los tales es el Reino de los Cielos... y en otra ocasión dijo también que: "Es necesario ser como niño para entrar al Reino de los cielos.

Fuente

Lo que se es que sin fe es imposible agradar a Dios; como bien lo dice el autor a los Hebreos.

¿Por qué la mayoría de las culturas y religiones defienden su/s dioses como el/los únicos y verdaderos, respecto a todos los demás?

Es hasta lógico pensar que cada quien defenderá su postura como mejor les parezca. Todas las culturas y religiones tienen cabos sueltos; asuntos sin resolver e inexplicables; es muy difícil considerar a alguna perfecta. Ni aún los grandes teólogos y filósofos logran explicar con exactitud todo consejo Divino.
Yo creo en la revelación General y en la revelación especial de Dios.

La revelación general la logro encontrar en la misma naturaleza, en las expresiones mágicas y sublimes de la vida; como la familia, el nacimiento de un niño, la muerte, la creación misma da testimonio de que Dios existe y que controla absolutamente todas las cosas.

Fuente

La revelación especial de Dios la encuentro en la joya más grandiosa dada a la humanidad que es la Biblia. Un compendio de 66 libros, escritos por aproximadamente 40 autores a lo largo de 2000 años. Es la perfección del conocimiento, de la sabiduría. Ella habla de quien es Dios y lo que espera de su creación. La máxima muestra de la revelación especial de Dios es la encarnación de su Hijo Jesucristo. Dios en forma de hombre revelándose a si mismo para que la humanidad le conozca.

Fuente

¿Cuál de las religiones tiene razón? ¿Todas? ¿Una? ¿Dos?...

La religión no es perfecta, no es razonable, no es acatable ni siquiera. El ser humano no logra por más que quiera adaptar su vida a reglas exigentes que le hacen ver más pecador y la vida mas difícil de llevar. Ninguna religión tiene la razón. Fuente

Si yo hubiese nacido en la era antes de Cristo, de seguro me hubiese hecho proselitista Judía. Porque vaya que los judíos se las traen; sin embargo se me hubiese sido imposible cumplir a cabalidad todo lo que comprende su religión.
Hoy soy Cristiana de convicciones muy firmes y se que se trata de Fe; aunque mi relación con Dios es íntima y real que me hace experimentar muchas veces cosas muy sobrenaturales al estar en su presencia.

Yo pienso como lo dijo una vez el Apóstol Santiago: "La verdadera religión está en atender a las viudas y a los huérfanos en sus necesidades". No se trata de mi, se trata de ayudar a mi prójimo, esa es la verdadera religión.

¿Es importante la razón en todo esto?

La razón es vital. Somos hechos con raciocinio, nuestra fe proviene del conocimiento y la verdad nos hace verdaderamente libres. No se puede creer en algo o alguien que no has visto, oído o experimentado su divinidad.
Yo creo en Dios porque ciertamente a través de su Palabra que es la Biblia he aprendido a conocerle; además porque responde mis oraciones, porque me da mas de lo que espero muchas veces de la vida y porque aunque las cosas no salga siempre como quiero entiendo que es porque su voluntad es buena agradable y perfecta para mi.

¿Tenemos más de cinco sentidos?

El oído, el tacto, el olfato, la vista y el gusto; eso es científicamente comprobable y es bueno saberlo. Muchos hablan de el instinto como un sexto sentido y es válido suponerlo.

Fuente

El instinto o eso que llevamos por dentro que nos alerta ante el peligro y nos ayuda a acertar en lo que parece desconocido e incierto, es muy del sentido común saber que también existe y es parte del humano así como en el animal.

He disfrutado mucho compartir con ustedes mi perspectiva acerca de la fe y de lo que nos mueve a creer.
Si te gustaría opinar acerca de lo escrito y preguntar algo que consideres relevante, puedes hacerlo con toda libertad y gustosamente responderé a tus inquietudes.

Fuente
Ah! por cierto, les recomiendo esta película...

@graceleon

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25